Deportes

Fifa estudia una sanción de 15 años para Luis Rubiales

El caso Rubiales sigue generando noticias. Una semana después de ver como la selección femenina levantaba la Copa del Mundo, la polémica desatada por la actitud del hasta entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sigue creciendo cada día. Según Daily Mail, la FIFA podría plantear la inhabilitación de Rubiales durante 15 años.

Por Marca

Apartado de la presidencia de la RFEF durante 90 días, Rubiales se enfrentaría a una sanción sin precedentes. Según el medio británico, el paso que han dado los presidentes de las Federaciones Territoriales sería motivo suficiente para plantear esa inhabilitación. El rechazo mostrado por la Real Federación Española pidiendo a Rubiales que dimita como presidente por el “grave daño” causado “a la imagen del fútbol español” con su comportamiento “inaceptable”.

El paso que dio ayer la RFEF solicitando la dimisión de Rubiales como presidente habría permitido a FIFA plantearse esta sanción. Tras enviar desde la Real Federación Española de Fútbol a la UEFA un escrito en el que se solicitaba al organismo europeo que adoptara medidas contra el país por injerencia del Gobierno (sancionar a los clubes españoles sin competir en Europa y a la selección en la Eurocopa), los presidentes de las Territoriales han pedido a Pedro Rocha que la RFEF anulase dicho documento firmado por Andreu Camps, secretario general de la RFEF y mano derecha de Luis Rubiales. Dicha petición facultaría a la FIFA para poder sancionar al actual presidente durante 15 años según Daily Mail.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *