Noticias

“Festival Constituyente”: Alcalde de izquierda utiliza fondos publicos para apoyar la campaña del Apruebo

En un escandaloso acto de corrupción, el alcalde de Valparaiso Jorge Sharp licita un “Festival Constituyente” por 70 millones de pesos chilenos.

La izquierda chilena está decidida a ganar el plebiscito constituyente de septiembre, y parecen no tener problema en estirar el tejido legal todo lo posible para lograrlo. Este jueves, el alcalde de Valparaíso Jorge Shard abrió una licitación para realizar la “Producción del Festival Popular Constituyente 2022” por $70 millones de pesos chilenos (casi 70 mil dólares).

Así quedó registrado en la plataforma administrada por Chile Compra, Mercado Público, que actualmente está bajo un fuerte escrutinio de la Contraloría General de la República, que instruyó varios sumarios a municipalidades que difundieron actividades del Plebiscito fuera de sus competencias.

Shard se convierte en el cuarto alcalde de la extrema izquierda en llevar a cabo actividades con el dinero público para promover la aprobación de la nueva Constitución comunista. Los otros son el comunista Mauro Tamayo (Cerro Navia), el frenteamplista Tomás Vodanovic (Maipú), y la socialista Karina Delfino (Quinta Normal).



La licitación de Valparaiso es, sin embargo, la más específica hasta el momento y la que más claro deja su apoyo a la aprobación de la Convención Constituyente. Si bien está siendo vendido como un festival musical, los organizadores buscan utilizar la plataforma para tratar de convencer a los asistentes a votar por el Apruebo.

El encargado de la Delegación Territorial de la Municipalidad de Valparaíso, Paulo Gómez, se trató de justificar con que la temática es sobre el plebiscito porque es el evento más trascendente del año.

“Es una actividad que busca convocar a la ciudadanía para disfrutar de una serie de expresiones artísticas de carácter local y nacional. La idea es que cada año tenga una connotación específica a partir del contexto en que se desarrolla. Seguramente el otro año tendrá otro énfasis”, se trató de justificar Gómez.



La licitación pide por una serie de agrupaciones musicales de hip hop, boleros, folk, folclore y una agrupación con “enfoque de género y diversidades“.

“Pide que en la propuesta se incorpore un artista nacional de preferencia del género de hip hop con más de 10 años de trayectoria; una agrupación nacional musical de preferencia del género de los boleros, con más de 10 años de trayectoria; una agrupación nacional musical de preferencia con 40 años de trayectoria; una agrupación musical nacional de preferencia con enfoque de género y diversidades sexuales; una agrupación o cantante de preferencia género folk-pop, con más de 20 años de trayectoria; otra de folclore con más de 15 años de trayectoria y 15 agrupaciones artísticas de la comuna”, dice la licitación. 

La Contraloría instruyó procedimientos disciplinarios contra las municipalidades de Cerro Navia, Maipú y Quinta Normal por actividades y publicaciones en el marco del proceso constituyente que serían “improcedentes”, y Valparaiso probablemente será incluido prontamente.



The post “Festival Constituyente”: Alcalde de izquierda utiliza fondos publicos para apoyar la campaña del Apruebo first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net