Negocios

Fedecámaras: Comisión de empresarios franceses visitará Venezuela

Carlos Fernández, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), manifestó que hay un sector privado venezolano honesto, comprometido y dándole ante las dificultades que tiene el país.

Comentó que hay empresarios que tienen sus negocios sin ningún tipo de soporte del Gobierno y anunció que el gremio firmó un convenio de cooperación con patronos franceses.

En tal sentido, en una entrevista con Unión Radio dijo que vendrá una comisión de empresarios franceses a Venezuela y también “hemos concretado el reingreso de Venezuela a la International Chamber of Commerce”.

Manifestó que si no hay un cambio institucional profundo y serio en Venezuela, será difícil que vengan inversiones. “Tenemos que hacer un esfuerzo enorme en mejorar la productividad”, añadió.

Proyección para 2023

Carlos Fernández apuntó que el año 2023 “pinta bien”, puesto que lo ve similar al año 2022.

Enfatizó que la recuperación económica que “estamos teniendo se debe a la microeconomía”, dado que la suma de todos las empresas pequeñas ha hecho que se mueva la economía.

Afirmó que las dos terceras partes de los venezolanos no están esperando una beca, ya que han salido a buscar la forma de mejorar su ingreso económico, “a valerse por sus propios medios”.

Cerramos este año con US$ 3.000 millones en exportaciones, los elementos nos dice que pudiéramos ver una recuperación de 7 u 8 puntos del PIB”, recalcó.

Con información de Unión Radio

Lea también: eSIM ya disponible en Venezuela con Digitel

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedecámaras: Comisión de empresarios franceses visitará Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *