Ciencia y Tecnología

Facebook prepara unas gafas inteligentes junto a Ray-Ban

En Ray-Ban parecen tener claro que la realidad aumentada es parte de su futuro. En 2014 se anunció una alianza con el proyecto Google Glass que nunca llegó a nada, y aquel fracaso hizo que cambiaran de socios y se unieran a los esfuerzos de Facebook, cuya apuesta por este ámbito y por su propio ‘metaverso’ (id acostumbrándoos al término) es patente.

Las gafas de realidad aumentada desarrolladas por Facebook y Ray-Ban están ahora más cerca que nunca, y durante la última conferencia para desvelar los resultados financieros, Mark Zuckerberg anunció que su próximo producto serán unas gafas inteligentes de Ray-Ban.

Para qué dominar el universo cuando puedes dominar tu metaverso

Como sucede con NVIDIA, en Facebook quieren crear su propio metaverso, una réplica virtual de nuestro mundo en el que podremos comunicarnos y vivir experiencias con otras personas a través de un entorno virtual. En esencia es algo así como lo que nos pintaban la novela y película de ‘Ready Player One‘.

El co-fundador de Facebook indicó en esa conversación con los inversores que «las gafas tienen su factor de forma icónico, y te permiten hacer algunas cosas muy interesantes«. Para Zuckerberg este desarrollo les permitirá seguir «avanzando en el camino hacia unas gafas de realidad aumentada completas en el futuro».

INFOBAE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *