Noticias

Exigen al régimen de Maduro aclarar estatus legal de excarcelados

Jacqueline Ritcher manifestó que hay opacidad en torno a la liberación de los dirigentes, desconociéndose si fueron absueltos y quedarán con antecedentes penales.

La directora del Observatorio Venezolano de Libertad Sindical, Jacqueline Ritcher, en entrevista con Correo del Caroní cuestionó la opacidad con respecto a las condiciones en las que fueron liberados los 6 dirigentes sindicales excarcelados en Caracas este 20 de diciembre. En este sentido, Ritcher alegó que es necesario saber si los detenidos fueron absueltos de la sentencia o salieron por un indulto presidencial.

Por Correo de Caroní

“Yo no tengo ningún tipo de cuestionamiento a las negociaciones que haga el gobierno norteamericano con Venezuela. Me gustaría que, siendo una potencia mundial, negociara un poquito mejor. Lograr en vez de 30, la libertad de los 300 presos políticos. Siempre fueron inocentes, pero quisiera saber con qué medida el Gobierno venezolano los va a liberar. No tengo claro cómo el señor Alex Saab está siendo liberado en Estados Unidos. Quiero saber si se anuló la sentencia de estos compañeros y ellos quedan sin antecedentes penales, o se va a aplicar un indulto presidencial”, alegó Ritcher.

Este 20 de diciembre, los sindicalistas Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés, considerados por varias ONG como presos políticos, fueron excarcelados tras ser canjeados en una negociación entre el Gobierno de Estados Unidos y la administración de Nicolás Maduro. Estos acuerdos también suscitaron la liberación del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y detenido en Miami por corrupción, estafa agravada y lavado de dinero.

Los dirigentes fueron condenados a 16 años de prisión por el delito de conspiración; no obstante, tras los encuentros entre Miraflores y la Casa Blanca fueron liberados de la sede de la Policía Nacional Bolivariana de La Yaguara, donde permanecían recluidos.

Leer más en Correo de Caroní

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *