Noticias

Exgeneral venezolano Cliver Alcalá reconoció ante la justicia de EEUU haber proveído lanzagranadas a Iván Márquez y a Timochenko por orden de Hugo Chávez

En la audiencia de declaración de culpabilidad de la semana pasada en Nueva York (EE.UU.), el ex general venezolano Cliver Alcalá, reconoció haber proporcionado lanzagranadas a los líderes rebeldes colombianos Iván Márquez y Rodrigo Londoño Echeverri, comúnmente conocido como alias Timochenko, por orden del gobierno de Hugo Chávez, así lo informó el reconocido periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.

Recordemos que el pasado 30 de junio, la Justicia de Estados Unidos, anunció el retiro de los cargos de narco-terrorismo impuestos contra el ex mayor general venezolano Clíver Alcalá Cordones.

«Los fiscales federales retiran los cargos de narcoterrorismo contra el ex general venezolano Cliver Alcala», informó el reconocido periodista de la agencia AP, Joshua Goodman.

«Alcalá, quien años más tarde lideró un esfuerzo para derrocar Nicolas Maduro con varios boinas verdes estadounidenses, hoy se declaró culpable de delitos menores de ayudar a una organización terrorista extranjera», acotó el comunicador, divulgando la documentación emitida por la corte estadounidense.

“Bajo los cargos originales por los que ha estado detenido durante más de tres años desde su entrega voluntaria, enfrentaba una sentencia mínima obligatoria de 50 años de prisión si era declarado culpable. Ahora no enfrenta un mínimo obligatorio”, fue la reacción de los abogados defensores del militar venezolano.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *