Noticias

Estudiantes en cuarentena por exposición al COVID-19 en Palm Beach

440 estudiantes en cuarentena por posible exposición al COVID-19 en Palm Beach, informó el Superintendente escolar interino.

Mike Burke, Superintendente De Educación Interino Palm Beach, dijo: “Terminamos el segundo día de clases con 440 estudiantes en cuarentena; a raíz de 51 casos positivos de COVID-19 entre alumnos y empleados”.

Estudiantes en cuarentena por posible contacto con COVID-19 en Palm Beach

Los primeros dos dias,  un total de 6394 estudiantes optaron por no usar mascarillas en los colegios. Para el superintendente, el Gobernador tiene que asumir responsabilidad.

“El gobernador tiene que asumir la responsabilidad por haber establecido las reglas bajo las cuales estamos operando; La posibilidad que las familias puedan optar por no usar las mascarillas nos lleva a más casos que al final hace que enviemos a más estudiantes a sus casas privándolos detener la experiencia dentro del salón”.

Padres de estudiantes en el condado palm beach ya ha reaccionado a esta situación.

Roxana Desautil, madre de estudiante, dice: “Bueno me preocupo porque es la primera vez que regresar a la escuela y tuvimos muchos problemas; el año pasado entonces este año empezamos de regreso pero si por Su puesto nos preocupamos mucho».

Esta situación genera preocupación en padres

Alejandra Aedo, una madre, dice: «es súper preocupante pero también creo que es muy preocupante tener a los niños encerrados tanto tiempo en la casa; y yo creo que tomando las medidas mis hijos están usando sus máscaras y tomando las medidas podemos prevenir a lo mejor  mas contagios».

En caso que los estudiantes deban estar en cuarentena, sus maestros le darán con tiempo el trabajo que deben realizar.

El superintendente le envió directamente un mensaje al Gobernador: “Pienso que si estamos comprometidos en mantener a los niños en las escuelas tenemos que reevaluar esta situación”.

El superintendente escolar también agregó que tiene la sospecha de que esta situación va a crecer en forma exponencial.  Preocupante sospecha que podría ser reflejo de lo que podría suceder en los distintos condados que aún no han iniciado las clases.

Por otra parte, 440 estudiantes en cuarentena por posible exposición al COVID-19 en Palm Beach, informó el Superintendente escolar interino.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *