Noticias

Escasez de efectivo en Venezuela prevalece ante la reconversión monetaria

El dólar y las transferencias siguen mandando en el comercio. Tras el anuncio de la reconversión monetaria, se pensaría que los bolívares en efectivo se comenzarían a ver en la calle, puesto que los ciudadanos intentarían quedarse con las menor cantidad de piezas monetarias, sin embargo, hasta el momento no se comienzan a ver en grandes cantidades entre los comerciantes quienes aseguran que son muy pocas las personas que compran mercancía con bolívares en efectivo.

“Mayormente me llega gente comprando con dólares o pago móvil, son muy pocas las personas que vienen a comprar con bolívares en efectivo”, dijo Abraham Echeverría, quien vende a los alrededores de los comercios chinos de la 21.

Comerciantes destacan que el hecho de que en la calle hayan más dólares en efectivo que bolívares, es que muchas veces les toca perder las ventas por no tener de donde sacar sencillo de estos billeticos verdes.

“Tras el anuncio se ha mantenido igual la situación con el efectivo, son pocas las personas que vienen a comprar con bolívares en efectivo, la gente recurre mayormente al punto, en mi caso casi no manejo dólares porque no hay sencillo”, comentó Nayelis Barrios, quien vende café molido en el centro.

Así mismo comentan que los guaros prefieren usar el efectivo que consiguen para pagar pasaje o para comprar en mercados populares donde pudiesen conseguir ofertas y así sacarle un mayor provecho.

Guaros señalan que aunque el banco está dando un poco más de efectivo, este igualmente no es suficiente para pagar todos los rubros, por lo que prefieren seguir usando otros métodos de pago para realizar sus compras.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *