Negocios

En medio de la inflación más alta en 50 años, la Reserva Federal anuncia que tiene el directorio más diverso de la historia

Como si fuera algo de lo cual estar orgullosos, las autoridades del banco central norteamericano se jactan de que tienen más mujeres, negros y gays en posiciones de poder que nunca antes.

A través de una nota para la Associated Press (AP), el directorio de la Reserva Federal anunció este fin de semana con mucho orgullo que “hay más mujeres, negros y gays contribuyendo en las decisiones del Banco Central que en cualquier otro momento de sus 109 años de historia“.

El momento para hacer este anuncio no podía ser peor. En junio de este año la inflación interanual llegó al 9,1%, la medida de inflación más alta en 42 años. Sin embargo, si se la mide con una canasta básica que sea comparable con la canasta básica que se utilizaba en la década del 70, la inflación actual sería del 17%, considerablemente mayor que el 14,6% registrado en abril de 1980, el valor más alto de la serie.

En este contexto, a la Reserva Federal le pareció que era buen momento para publicitar la “diversidad” de su nómina, pero lo único que hizo fue recordarle a todos que últimamente han elegido inclusión por sobre el mérito y esto se ve en los resultados actuales.



El banco central de los Estados Unidos sube la tasa de interés a corto plazo cuando quiere bajar la inflación, como está haciendo ahora, y la reduce cuando quiere acelerar la economía. Tales movimientos afectan los costos de endeudamiento en todos los mercados, desde hipotecas, préstamos para automóviles y hasta créditos comerciales, entre otros.

Si se respetara la autonomía del banco central, esta decisión la debería tomar el comité de tasa de interés de la Reserva Federal, la cual “ahora cuenta con 3 afroamericanos y 3 mujeres entre sus 19 miembros“, según explican en la nota de AP, como si la diversidad implicara una mayor sabiduría en la decisión.

A su vez, la influyente Junta de Gobernadores de siete miembros, con sede en Washington y que encabeza el presidente Jerome Powell, “ahora incluye a 2 economistas negros, Lisa Cook y Philip Jefferson, quienes fueron nominados por el presidente Joe Biden“.



Además, dos de los presidentes de los 12 bancos regionales de la Fed ahora son negros: Raphael Bostic de la Fed de Atlanta y Susan Collins de la Fed de Boston“, siguen explicando en la publinota.

Y agregan: “La semana pasada, Lorie Logan, ex alta funcionaria de la Reserva Federal de Nueva York, se convirtió en presidenta de la Reserva Federal de Dallas. Cinco de los presidentes de los bancos regionales son mujeres“.

Nela Richardson, economista consultada en el artículo, sugirió que tener más mujeres en el liderazgo de la FED es “particularmente importante ahora“, porque “muchos de los problemas que enfrenta el banco central, incluido el desempleo muy bajo que está impulsando los aumentos salariales y la inflación, están relacionados con la capacidad de las mujeres para unirse a la fuerza laboral“. 

“Menos mujeres, en particular madres de niños pequeños, están trabajando ahora en comparación con las tendencias anteriores a la pandemia”, asegura. “Y esto es un problema que solo las mujeres sabemos cómo resolver“.

La buena noticia de este perfilamiento es que la sociedad norteamericana, y de todo el mundo, ya sabe a quién culpar por la devaluación constante del dólar y los récords de inflación: a las mujeres negras y gays que elevaron en las juntas solamente para forzar la diversidad.



The post En medio de la inflación más alta en 50 años, la Reserva Federal anuncia que tiene el directorio más diverso de la historia first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net