Negocios

En julio las exportaciones de crudo venezolano subieron gracias al reimpulso de Chevron

Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en julio a su nivel más alto en casi tres años y medio, impulsadas por la firma de nuevos contratos de suministro y mayores envíos por parte de la estadounidense Chevron, según documentos internos y datos de seguimiento de barcos.

Por Mariana Párraga y Mircely Guanipa | Reuters

Desde que el Departamento del Tesoro otorgó en noviembre una licencia a Chevron para reanimar la producción de petróleo venezolanos y reanudar las exportaciones a Estados Unidos, la producción y los despachos de Venezuela se han estabilizado, regresando en última instancia a niveles anteriores a las sanciones secundarias impuestas al régimen chavista en 2020.

La revisión de decenas de contratos y la firma de nuevos acuerdos para evitar incumplimientos de pago también han ayudado a la estatal petrolera PDVSA a revitalizar las exportaciones.

En julio, los despachos de crudo y productos refinados de Venezuela promediaron 877.032 barriles por día (bpd), un 22% por encima del mes anterior, con la mayor parte de los envíos rumbo a Asia, según documentos y datos internos de la empresa.

Chevron aumentó las exportaciones de crudo a Estados Unidos a unos 160.000 bpd, desde los 134.000 bpd de junio. La italiana Eni ENI.MI recibió y exportó unos 60.000 bpd de petróleo venezolano para refinar en las plantas de la española Repsol REP.MC.

El aliado político de Nicolás Maduro, Cuba, recibió unos 53.000 bpd en julio, una caída desde los 75.000 bpd de junio, mostraron los datos.

El país también exportó 412.000 toneladas métricas de subproductos petroleros, por encima de los dos meses anteriores, pero por debajo del promedio del primer trimestre, ya que se mantuvo en disputa un contrato clave de coque de petróleo, lo que limitó las exportaciones.

Lea más en Reuters

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *