Noticias

Empresario venezolano acusado de corrupción es hallado muerto, junto a su hijo de 3 años en Miami

 La policía de Miami reveló nuevos detalles de la tragedia ocurrida este miércoles en la noche en un lujoso apartamento de Coconut Grove, en que un padre, identificado como José Manuel González Testino, de 53 años, aparentemente mató a su hijo de 3 años y después se quitó la vida.

De acuerdo con las autoridades, el padre del niño tenía la custodia compartida con su madre. Los cuerpos fueron hallados en el apartamento donde vivía González Testino, en el lujoso edificio del 2669 South Bayshore Drive, en Coconut Grove.

“Anoche un poco antes de las 8:00 de la noche recibimos una llamada de un familiar de este hombre de 53 años y del niño de 3 años. El familiar nos dijo que no habían oído de ellos en el día y estaban preocupados”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

Vega agregó que tras llamar varias veces a la puerta y no escuchar ninguna respuesta, el familiar que los llamó, rompió la puerta, dándole acceso a las autoridades quienes vieron entonces que González Testino había supuestamente disparado al niño de 3 años, identificado como José Manuel González, y se había quitado la vida.

El portavoz de la policía de Miami también señaló que no había evidencia de que alguien entró o cometió este crimen.

Se había declarado culpable

José Manuel González Testino tenía doble nacionalidad venezolana y americana, y fue contratista de la empresa Citgo, la filial en EEUU de la empresa de petróleos venezolana, PDVSA.

González, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami en julio del 2018, se había declarado culpable en mayo del 2019 a cargos federales por conspiración, lavado de dinero y sobornos, de acuerdo con una notificación del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Era un sujeto contratista de PDVSA y de Citgo que pagó sobornos para obtener contratos que por lo general tenían sobreprecio y que en muchos de los casos no se cumplieron”, dijo Maibort Petit, periodista de investigación.

Petit ha seguido desde sus inicios el caso de González y el grupo de empresarios implicados.

“Estaba libre bajo fianza y empezó a colaborar con las autoridades de los Estados Unidos para obtener una condena menos severa y eso era a lo que aspiraba y por eso mucha gente está sorprendida con lo que ocurrió hoy”, agregó Petit.

González Testino había pagado una fianza de 5 millones de dólares para estar en libertad mientras recibía sentencia, lo que iba a ocurrir este 24 de marzo en Texas.

Tomado de :Univision.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Empresario venezolano acusado de corrupción es hallado muerto, junto a su hijo de 3 años en Miami se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net