Noticias

Empresario de Venezuela implicado en casos de corrupción se suicidó en Coconut Grove-suicidio (VIDEOS)

José Manuel González Testino fue acusado de pagar sobornos a funcionarios de la compañía energética estatal y controlada por el estado de Venezuela para asegurar y retener corruptamente los contratos de energía y logística, dicen funcionarios del Departamento de Justicia

Los Empresario venezolano que mató a tiros a su hijo de 3 años y luego a sí mismo en Coconut Grove el miércoles estaba a punto de ser sentenciado en un tribunal federal de Houston por su papel en un plan de soborno federal, según los registros de los tribunales en línea.

José Manuel González Testino, de 53 años, también acordó en enero perder $ 14 millones al gobierno, parte de una sentencia establecida para el 24 de marzo en el Distrito Sur de Texas.

Fue acusado de pagar sobornos a funcionarios de la compañía energética estatal y controlada por el estado de Venezuela ( PDVSA ) y su subsidiaria Citgo Petroleum Corporation con sede en Houston desde 2012 hasta 2018 para corromperlo asegurar y retener contratos de energía y logística, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Su caso fue parte de una amplia investigación sobre sobornos relacionados con pagos de intereses petroleros de Venezuela.

González se declaró culpable en mayo de 2019 de tres cargos, incluida la conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y no informar que controlaba una cuenta bancaria extranjera. Fue liberado con un bono de $ 5 millones dos meses después de su declaración. Había pasado casi un año bajo custodia federal.

Los fiscales en enero presentaron una recomendación de sentencia en el caso, pero permanece sellado, por lo que el público no sabe si el gobierno recomendó la pena de prisión.

El abogado de González, Edward Shohat, dijo a NBC 6: “ Estoy seguro de que el caso no tuvo participación alguna en lo que sucedió anoche. ”

Después de su arresto en 2018 en el Aeropuerto Internacional de Miami, antes de que pudiera abordar un vuelo a Venezuela, un agente federal testificó que el gobierno había conectado a González a $ 50 millones en cuentas bancarias extranjeras, condominios y una casa en el área de Miami, apartamentos en Suiza y en España, y un avión privado.

El condominio donde tuvo lugar el asesinato-suicidio es propiedad de su hermano menor, Walter Alejandro González, quien enfrenta una demanda por ejecución hipotecaria alegando que debe casi $ 3 millones en la unidad en Grove en Grand Bay, según los registros judiciales de Miami-Dade.

La queja afirma que Walter González dejó de pagar la hipoteca de 2019 siete meses después de obtener el préstamo. La propiedad de 4.800 pies cuadrados, comprada por casi $ 6 millones en 2016, figura en línea como a la venta por $ 9 millones.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *