Noticias

Ella es “la bebecita del crimen”, la mujer fatal que lidera el Tren de Aragua

El Tren de Aragua es una de las organizaciones más peligrosas que opera en Latinoamérica. Tal ha sido su fuerza que han llegado diferentes partes de la región

Las autoridades han hecho operativos con el fin de dar con sus principales cabecillas y así debilitar la estructura, pero como en toda organización criminal cada vez que cae un pez gordo hay otro que inmediatamente sube y lo reemplaza.

Una de las mujeres más peligrosas de esta organización es Wanda del Valle Bermúdez, una joven de 26 años que vive en el Perú y que es considerada una de las criminales más temibles del Tren de Aragua. La joven tiene una apariencia inofensiva que esconde tras un perfil en TikTok donde se ha hecho famosa por presumir los lujos en los que vive.

La joven que presume también de su figura, es buscada en más de 190 países y las autoridades han llegado a ofrecer recompensas por su paradero de hasta 40 mil dólares.

Una de las tantas funciones que Wanda tiene dentro de la organización es la de distribuir armas así como de facilitar el desplazamiento de miembros de la banda en carros y motos. Además, ofrece los servicios de sicariato y trata de personas donde por medio de engaños capta a mujeres colombianas y venezolanas para luego ser prostituidas.

Según reveló la Policía Nacional al portal Pulzo, esta joven comenzó a delinquir a loas 16 años. Le gusta presumir de su belleza y se escabulle de las autoridades con mucha facilidad, por lo que hasta el momento ha sido imposible dar con su paradero.

Algunas informaciones de medios peruanos aseguran que Wanda estaría escondida en Colombia luego de haber escapado del Perú tras amenazar al coronel de la PNP Víctor Revoredo. La institución solicitó 7 días de detención preliminar contra la criminal, pero no la han podido atrapar.

Otros medios aseguran que Wanda estaría escondida en Ecuador. Lo cierto es que por más que han estado cerca a su ubicación la mujer siempre logra escapar y salirse con la suya.

Como lo mencionamos anteriormente, estas estructuras criminales tienen perfilados a sus lideres por si alguno llega a caer ante las autoridades para que este pueda ser reemplazado en la brevedad. En el caso de Wanda, la mujer que estaría lista para subir, si esta llegase a caer presa, sería Minervis Hernández alias ‘La flaca’.

“Tu cabeza vale 50 millones”, Tren de Aragua le pone precio a la vida de los comerciantes en Kennedy

“Plata o plomo”, es la frase que usan los miembros de esta banda delincuencial transnacional venezolana para intimidar a los ciudadanos.

Continúan las amenazas en la localidad de Kennedy por parte de los miembros de la banda delincuencial transnacional venezolana denominada el Tren de Aragua, los mismos que recientemente fueron noticia por amenazar a los residentes de un conjunto residencial, donde presuntamente también vivirían, del mismo sector.

Una de las estrategias que estarían implementando para intimidar a los ciudadanos es a través de panfletos que pegan en los ascensores de los edificios, donde lanzan amenazas como envenenar el agua o lanzar granadas si se llega a alertar a las autoridades sobre sus actividades delictivas.

De acuerdo con el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, desde hace aproximadamente 15 días, los habitantes de dos conjuntos residenciales, ubicados en los barrios Patio Bonito y Tintal, comenzaron a toparse en los pasillos y ascensores con panfletos de amenaza firmados por el Tren de Aragua.

PARA VER EL VIDEO COMPLETO HAGA CLIC AQUÍ

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *