Noticias

El Político: La ONU alertó sobre el impacto del narcotráfico y el crimen organizado en América Latina

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre la expansión del narcotráfico y la violencia producida por el crimen organizado en América Latina.

El Político

Sin embargo, la Oficina contra la Droga y el Delito (UNOD) aclaró que esos no son los únicos desafíos que debe afrontar la región.

También se refirió a los graves problemas que están creciendo como la corrupción, el tráfico de armas, la trata de personas, y el preocupante crecimiento en el consumo de drogas ilícitas.

¿Por qué es importante?
La representante de la UNODC para la región Andina y el Cono Sur, Candice Welsch, denunció que la estructura del narcotráfico “es mucho más compleja” en la actualidad que en épocas anteriores:

“Un Pablo Escobar tenía control de toda la cadena de producción hasta las ventas finales. Ahora no, es mucho más complejo que esto. Hay grupos que están cultivando y procesando toda la cocaína. Hay también a nivel transporte. Otros grupos se ocupan de la distribución”.

Según detalló, “hay grupos totalmente nacionales, y otros que tienen una red regional”. Advirtió, además, que muchas veces se producen conflictos de intereses entre esas organizaciones criminales, lo que lleva a múltiples hechos de violencia.

Lea la nota completa en El Político

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: La ONU alertó sobre el impacto del narcotráfico y el crimen organizado en América Latina se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net