Negocios

El Político: Directiva ad-hoc: Bonos respaldados por CITGO no son válidos

Los abogados que representan a la directiva ad – hoc de Pdvsa, designada por la Asamblea Nacional de 2015, reiteraron ante el tribunal de apelaciones de Nueva York que no son válidos los bonos de la estatal petrolera respaldados por una participación mayoritaria en Citgo Petroleum Corp.

El Político

Según datos aportados por la agencia británica Reuters, los abogados demostraron que el gobierno que encabezó hasta hace pocos meses Juan Guaidó, ha controlado los activos estadounidenses de Pdvsa debido a las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro.

Por qué es importante

La medida ante la corte es parte del impulso del antichavismo para evitar que los acreedores se apoderen de Citgo, la octava refinería más grande de Estados Unidos.

Las sanciones han impedido que los tenedores de bonos tomen Citgo hasta el 20 de abril.

Aunque el gobierno estadounidense ha renovado la medida varias veces, la extensión más reciente fue por tres meses, lo que podría indicar un cambio de política.

Pdvsa incumplió los bonos con vencimiento en 2020. Estaban respaldados por una participación de 50,1% en Citgo Holding Inc, una entidad registrada en Delaware a través de la cual Pdvsa es propietaria de Citgo.

El mes pasado, Citgo reportó que registró una utilidad neta de $ 806 millones durante el cuarto trimestre de 2022.

Además, reportó un indicador del beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros o ebitda,  de $ 1.200 millones en ese mismo período.

Conclusión

La utilidad neta de todo lo relacionado a dichos bonos 2022 ascendió a $ 2.800 millones.

Esto en comparación con una utilidad neta de $ 477 millones y un ebitda de $ 804 millones en ese mismo período en el trimestre previo.

“Durante el cuarto trimestre, el procesamiento total de crudo de las refinerías fue de 797.000 barriles por día (bpd), 4% por encima de la capacidad nominal de 769.000 bpd”, indicó Citgo en el reporte.

Tomado del :El Politico.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada El Político: Directiva ad-hoc: Bonos respaldados por CITGO no son válidos se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *