Noticias

El narcochavismo destruye Caracas con brujería demencial y asquerosas imágenes indigenas

El león ya no ruge en la entrada de Caracas en la autopista Valle-Coche desde el 2018, en su lugar está la figura de la indígena Apacuana, como si se tratase de la guardiana de la ciudad. Esta es una de las modificaciones que implantó el chavismo en la capital y en la identidad caraqueña.

Este lunes 25 de julio Caracas celebrara 455 años desde su fundación. La ciudad fue bautizada bajo el nombre de Santiago de León de Caracas en 1567.

Desde la llegada a la presidencia de Hugo Chávez, Venezuela sufrió cambios en su simbología e identidad nacional. En 1999 el país fue renombrado de República de Venezuela a República Bolivariana de Venezuela.

A ello se le suma la octava estrella en la bandera y el caballo que galopa hacia la izquierda en el escudo. El 9 de marzo de 2006, por propuesta de Hugo Chávez, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la inclusión de la octava estrella por la provincia de Guayana. Ese mismo año, el exmandatario ordenó que se modificara la dirección en la que corría el caballo blanco.

Caracas no se queda atrás. En la última década las huellas del chavismo se imponen sobre la identidad del caraqueño. En Crónica.Uno te contamos sobre algunos cambios hechos por el Gobierno a la historia de la ciudad.

Una Caracas de indígenas

Según indica su pedestal, Apacuana es una “mujer, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire, impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XXI”.

Esta figura reemplazó al león de Caracas por orden de la exalcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, en 2018.

El Cacique Guaicaipuro, ubicado en la reconocida autopista Francisco Fajardo, es otro símbolo que ha recibido cientos de críticas por los caraqueños.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *