Compartir

Con tan solo 37 años, Chen Zhi está acusado de ser «el cerebro detrás de un imperio de ciberfraude en expansión… una empresa criminal construida sobre el sufrimiento humano».

Por BBC Mundo

Con su barba rala y sus rasgos aniñados, aparenta menos edad de la que tiene. Y sin duda, se ha enriquecido muchísimo en muy poco tiempo.

La semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusó de dirigir empresas fraudulentas en Camboya que robaron miles de millones de dólares en criptomonedas a víctimas de todo el mundo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos confiscó cerca de US$14.000 millones en bitcoins que, según afirma, están vinculados con él; afirmó que se trata de la mayor incautación de criptomonedas de la historia.

Su propia empresa, el Cambodian Prince Group, lo describe en su sitio web como «un respetado empresario y reconocido filántropo» cuya «visión y liderazgo han transformado a Prince Group en un grupo empresarial líder en Camboya que cumple con los estándares internacionales».

La BBC se puso en contacto con Prince Group para solicitar comentarios.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *