Noticias

El Fiscal de Maduro se apoya en un pronunciamiento de la Corte de Delaware que asegura que el «gobierno interino» usó recursos de Citgo para financiarse

El Fiscal del régimen, Tarek El Aissami informó este jueves que ha emitido una nueva orden de detención contra el político opositor Juan Guaidó, quien se encuentra en el exilio en Estados Unidos, luego que un tribunal de Delaware dijera que usó recursos de la filial de Pdvsa, Citgo, para financiarse.

Saab se apoyó de una declaración de la Corte de Delaware, que asegura que para financiar las actuaciones del gobierno interino de Guaidó, éste usó fondos de PDVSA, que suman $ 19 millardos en órdenes de embargo contra Citgo que reclaman sus acreedores.

Aunque no se trata del desvío exacto de esa suma, la Corte alega que las acciones de Guaidó abrieron la puerta para demandas por ese monto, y que usó el dinero para sus movimientos políticos.

[scribd id=675916544 key=key-F37vWWorzNPJDyYOiUHl mode=scroll]

En la declaración del fiscal Saab, dijo que los documentos legales detallan que “el falso gobierno de Guaidó para financiar gastos legales, personales y obligó a Pdvsa para usar sus términos para el refinanciamiento”.

El experto Francisco Rodríguez, quien ha hecho seguimiento al caso de la Corte sobre Guaidó, explicó que no se trata del desvío exacto de este monto pero que las dos cortes de Estados Unidos han confirmado que las decisiones de funcionarios del gobierno interino «hicieron posible la emisión de órdenes de embargo por $19 millardos contra Citgo».

Es por ello que recomienda a los diputados de la Asamblea legítima abrir una averiguación para aclarar la razón de todo el asunto y de los pronunciamientos judiciales de Estados Unidos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *