Compartir

El líder opositor Edmundo González Urrutia condenó con «indignación y profunda preocupación» el atentado a tiros contra los activistas Yendri Velásquez y Luis Peche en Bogotá, y exigió a las autoridades colombianas una investigación inmediata y la garantía de «protección efectiva» para todos los venezolanos que buscan asilo en ese país.

En una declaración difundida en su cuenta de X, González Urrutia calificó a ambas víctimas como «defensores venezolanos de derechos humanos» que huyeron de la persecución del régimen de Nicolás Maduro en busca de refugio.

El dirigente opositor instó al gobierno colombiano a llevar a cabo una «investigación inmediata y exhaustiva» para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.

Además, González Urrutia hizo un llamado más amplio, pidiendo a Colombia que garantice la «protección efectiva de todas las personas que buscan asilo en su territorio». Destacó la vulnerabilidad de las víctimas, señalando que Velásquez «solicitó refugio y aún no ha recibido respuesta».

Finalmente, el exdiplomático agradeció la «posición firme» y la «condena inmediata» de la Defensoría del Pueblo de Colombia ante el atentado.

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *