Negocios

Economistas prevén desaceleración de la recuperación en Venezuela

¿Venezuela puede aprovechar el reciente boom de precios petroleros?

Los economistas Ángel Alvarado y Luis Crespo consideran que Venezuela tendrá un ritmo de crecimiento en 2022 menos acelerado que el año pasado.

“Si no hay cambios en volumen de exportaciones de crudo, la mejora que puede haber para Venezuela es por el alza de precios (…) nosotros creemos que la economía va a crecer en 2022 pero se va a desacelerar esa tasa si no hay cambios”, dijo Alvarado en entrevista Dos más dos.

“A Venezuela lo ha rescatado las guerras. A Hugo Chávez lo rescató la invasión a Irak en 2003 y a Nicolás Maduro la invasión rusa en Ucrania en 2022”, explicó Alvarado.

De interés: Ventas de repuestos hechos en Venezuela cayeron 80% en los últimos 10 años

El también director del Observatorio Venezolano de Finanzas señaló que si el precio del petróleo cae a $70 “se vendría la catástrofe” para la administración de Nicolás Maduro, porque depende de los ingresos por exportaciones de crudo.

Por su parte, Crespo no cree que en Venezuela se reanude la hiperinflación pero estima que la mejoría será tenue al cierre de 2022.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Economistas prevén desaceleración de la recuperación en Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *