Noticias

Dos muertos y tres heridos por un ataque armado en un evento en Brooklyn

0
()
image_pdfimage_print

Las autoridades estadounidenses han indicado que se desplazaron a la avenida Wortman y la avenida Sheffield ante la alerta de disparos y las llamadas a los servicios de emergencia

Dos hombres han muerto y otros tres han resultado heridos este domingo por un ataque armado durante un evento en el distrito neoyorquino de Brooklyn, según ha confirmado la Policía.

Las autoridades estadounidenses han indicado que se desplazaron alrededor de las 00:30 horas (hora local) a la avenida Wortman y la avenida Sheffield ante la alerta de disparos y las llamadas a los servicios de emergencia.

En la zona, encontraron a los fallecidos dentro de vehículos o alrededor del lugar del evento con disparos en distintas partes del cuerpo.

Los heridos, de entre 30 y 50 años, también han recibido disparos en distintas partes del cuerpo y se encuentran ingresados en centros hospitalarios en estado crítico.

“Oí dos disparos en la fiesta y luego el atacador se metió en un todoterreno negro”, ha dicho el guardia de seguridad de la fiesta.

Hasta el 1 de agosto, diez personas han sido asesinadas en el este de Nueva York, lo que supone un descenso del 52 por ciento con respecto a las 21 víctimas de homicidio que se produjeron en el mismo periodo del año pasado.

Los homicidios han descendido un 2,4 por ciento en toda la ciudad, con 245 personas asesinadas en lo que va de año, frente a las 251 víctimas del mismo periodo del año pasado.

Te interesa:   Eliminan 6 ceros a la moneda venezolana a partir del #1Oct

Sin embargo, en la última han sido varios los asesinatos que se han registrado en la ciudad. La violencia por armas de fuego no se detiene en Nueva York, donde varios tiroteos el pasado fin de semana dejaron al menos 2 muertos y 18 heridos, en sucesos en los que al menos uno de ellos, según la Policía, estuvo relacionado con pandillas.

Los homicidios han descendido un 2,4 por ciento en toda la ciudad, con 245 personas asesinadas en lo que va de año, frente a las 251 víctimas del mismo periodo del año pasado
Los homicidios han descendido un 2,4 por ciento en toda la ciudad, con 245 personas asesinadas en lo que va de año, frente a las 251 víctimas del mismo periodo del año pasado

Por un lado, dos hombres fueron asesinados, uno en El Bronx y otro en Manhattan, y otras ocho personas resultaron heridas en incidentes separados en la madrugada del domingo pasado. Según fuentes policiales citadas por el New York Post, de los 8 heridos, 3 fueron por balas perdidas cuando dos grupos comenzaron a dispararse entre sí después de una disputa en el Alto Manhattan.

En otro episodio, según muestra un video distribuido por las autoridades, dos individuos, que usaban mascarilla y sudaderas con capucha, llegaron desde una esquina de una calle en el vecindario de Corona, en Queens, sacaron las armas que llevaban ocultas bajo su ropa y comenzaron a disparar a eso de las 22.30 hora local del sábado (02.30 GMT) contra un grupo de personas, dejando 10 heridos.

Había una fiesta de cumpleaños en un restaurante cercano y la acera estaba abarrotada cuando se produjo el tiroteo, que dejó ocho hombres heridos y dos mujeres, entre los 19 y 72 años de edad, de acuerdo con datos que ofreció este domingo la Policía durante una conferencia de prensa. Tres de los heridos eran el blanco de los disparos, según el canal 7 de la cadena ABC.

Los hombres eran seguidos en la acera por otros dos que iban en motocicletas, en las que escaparon del lugar. De acuerdo con la Policía, los heridos sobrevivirán. “Solo hay un tema en común, recurrente que sigue sucediendo y tiene que detenerse en toda la ciudad. Eso son armas, múltiples armas en la escena. Esto es inaceptable en nuestras calles en la ciudad de Nueva York y tiene que terminar “, dijo el jefe de detectives de la Policía, James Essig, en la conferencia.

Te interesa:   Memorando de entendimiento suscrito en México | Documento

La Policía, que cerró varias calles en la zona por la investigación, ha pedido ayuda del público para localizar a los que atacantes.

(Con información de Europa Press)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario