Compartir

Aeronaves de la Marina de Estados Unidos ejecutaron vuelos de patrullaje este viernes 12 de diciembre en las inmediaciones de las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, como parte del despliegue táctico de la «Operación Lanza del Sur».

Los sistemas de seguimiento aéreo registraron la actividad de cazas de combate y unidades de vigilancia electrónica en una zona próxima al límite fronterizo marítimo de Venezuela.

Los radares identificaron específicamente a dos aviones de combate F/A-18E Super Hornet, uno de ellos registrado con la matrícula 166904. Estas unidades de ataque mantuvieron patrones de vuelo al norte de la isla de Curazao, operando dentro del espacio aéreo internacional bajo los protocolos de la nueva ofensiva militar ordenada por la Casa Blanca.

De forma coordinada con los cazas, se detectó la presencia de un avión de alerta temprana E-2D Hawkeye, distinguido con el número de cola 169085. La aeronave, que utilizó el indicativo de llamada TRACR01, realizó labores de monitoreo y gestión del espacio de batalla sobre el arco de las Antillas Neerlandesas.

Este movimiento aéreo respondió a las directrices de la «Operación Lanza del Sur», instruida por el presidente Donald Trump y anunciada por el secretario de Defensa, Pete Hegseth. La misión tiene como objetivo declarado neutralizar amenazas de seguridad y redes de tráfico ilícito en el hemisferio occidental mediante una proyección de fuerza contundente.

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *