Noticias

Directivos de Bud Light abandonan la empresa tras el fracaso de utilizar a un trans en su publicidad

Cada vez son más las empresas que intentan afianzarse a la comunidad LGBT con la intención de promover un producto, pero no siempre contemplan el rechazo que puede generar en muchos consumidores. En el último mes fue el turno de una de las marcas de cervezas más vendidas en los Estados Unidos, Bud Light, debido a que incluyeron a un trans en una de sus colaboraciones, con el propósito de poder “acercarse a las minorías”.

Debido a las bajas ventas que hubo en esta semana, desde el momento en que el influencer y activista transgénero Dylan Mulvaney patrocinó la bebida, no solo logró la bajada de línea de varios miembros de la comisión ejecutiva, sino la renuncia de dos integrantes como la de la vicepresidente de marketing, Alissa Heinerscheid, y el supervisor el mercado y viceprimero de Anheuser-Busch, Daniel Blake.

El repudio contra la marca llegó a tal punto que cientos de ex consumidores subieron videos a sus redes destruyendo las latas de cerveza.

“Dadas las circunstancias, Alissa ha decidido tomar un permiso de ausencia que apoyamos. Daniel también ha decidido ausentarse”, informaba Daily Mail, a la hora de revelar lo sucedido.

El comunicado por parte de Anheuser-Busch detalló: “Nunca tuvimos la intención de ser parte de una discusión que divide a la gente. Estamos en el negocio de reunir a la gente con una cerveza. Mi tiempo al servicio de este país me enseñó la importancia de la responsabilidad y los valores sobre los que se fundó Estados Unidos: libertad, trabajo duro y respeto mutuo”.

En las redes sociales, sobre todo en Instagram y en Twitter, fueron en donde más se hicieron visibles estas quejas sobre lo ocurrido. Comentarios como “fue muy mala la decisión querer hacer inclusión forzada” o “Una cosa es incluir y otra es obligar metiéndolo hasta en la sopa”, fueron los más destacados.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Directivos de Bud Light abandonan la empresa tras el fracaso de utilizar a un trans en su publicidad se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net