Negocios

Direcciones De Ethereum Que Utilizan DeFi Aumentaron 65% En El Último Trimestre

El auge se correspondió con una mayor oferta de stablecoins

Por Jeff Benson

Tips

  • El segundo trimestre de 2021 ha sido fuerte para los protocolos DeFi basados en Ethereum.
  • Más direcciones están interactuando con DeFi.
  • Los protocolos DeFi poseen casi una cuarta parte de todas las stablecoins de USDC.

El segundo trimestre de 2021 ha sido el más importante para los protocolos financieros descentralizados (DeFi) en la red Ethereum.

De abril a junio, el número de direcciones de Ethereum aumentó alrededor de 10%, según el informe DeFi del segundo trimestre de 2021 de ConsenSys publicado hoy, mientras que el número de direcciones que utilizaron un protocolo DeFi se expandió un 65%.

DeFi es el término que engloba los protocolos basados en blockchain que eliminan los bancos y otros intermediarios de las transacciones financieras. Con DeFi, los vendedores pueden intercambiar tokens directamente con los compradores, los titulares pueden ganar cripto por depositar fondos, los comerciantes pueden pedir préstamos y los especuladores pueden hacer apuestas sobre los movimientos de los precios.

Aunque las aplicaciones DeFi están disponibles en un puñado de redes, entre ellas Binance Smart Chain y Solana, comenzaron en Ethereum, donde permanece la mayor parte del uso. Hay casi $70.000 millones de dólares en activos inmovilizados en protocolos DeFi, de acuerdo con DeFi Pulse.

«A medida que la educación impulsada por la comunidad, las interfaces de usuario sencillas, los rendimientos atractivos y la concienciación general en torno a las mejores prácticas de DeFi aumentaron a lo largo del trimestre, también lo hizo el número de nuevas direcciones», escribió la empresa de desarrollo de software ConsenSys (que proporciona financiación a un Decrypt editorialmente independiente). Además, señala que los usuarios pueden tener varias direcciones.

En total, a principios de julio, 2,91 millones de direcciones de Ethereum habían interactuado con protocolos DeFi como la plataforma de intercambio descentralizada Uniswap, el prestamista de criptomonedas Compound o el fondo de liquidez KeeperDAO.

El gran impulso de la DeFi en el primer semestre de 2021 se debe al enorme aumento de la oferta de stablecoin, que a principios de julio ascendía a $65.000 millones de dólares. Esto supone un aumento del 60% en los activos indexados en dólares desde el 31 de marzo. A la cabeza se encuentra Tether, que representa casi la mitad de todas las stablecoins en Ethereum. El USDC también es muy utilizado: según ConsenSys, casi una cuarta parte del USDC está en los protocolos de préstamo DeFi.

La ventaja de las stablecoins es que pueden comprarse con dólares y luego cambiarse por otras criptomonedas sin tener que recurrir al sistema financiero tradicional. Cuando los precios de las criptomonedas subieron y se desplomaron el pasado trimestre, los especuladores e inversores pudieron conservar las stablecoins mientras esperaban el momento adecuado para entrar en el mercado.

Llevamos ya más de un mes en el tercer trimestre, que no ha sido tan positivo como el segundo durante su apogeo. La cantidad de fondos bloqueados en los protocolos DeFi acaba de retroceder hasta donde estaba a principios de junio. Lo mismo ocurre con el precio de Ethereum, cuya fuerza está correlacionada con el uso de la red.

Y con los ojos de la comunidad de Ethereum puestos en la actualización de Londres de esta semana, que cambiará la forma en que se estructuran las tarifas de las transacciones en la red, muchos estarán ansiosos por ver si eso estimula un crecimiento adicional de DeFi este trimestre.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *