Compartir

La Policía española ha detenido en Madrid a un venezolano buscado por las autoridades peruanas acusado de asesinar en 2020 en nombre de la organización criminal internacional Tren de Aragua a un miembro de otro entramado rival que disputaba el control de la prostitución.

Según informó este lunes la Policía, el fugado contaba con una notificación roja de Interpol e ingresó en prisión tras decretarlo la Audiencia Nacional española.

El arrestado actuaba al amparo del Tren de Aragua, organización criminal de la que es miembro y para la que cometió el asesinato por el que era buscado, con el fin de asegurarse el control de la prostitución en el área de Lima, según un comunicado policial.

La Policía señaló que la forma de operar del Tren de Aragua consiste en desplazar o someter a organizaciones criminales locales que ya operan en las zonas donde se instala, para así hacerse con el control de las actividades delictivas que allí se cometen.

El Grupo Especial Contra el Crimen Organizado de Perú colaboró en la investigación para detenerlo. EFE

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *