Entretenimiento

Desde el submarino que buscaba al Titanic hasta una lesión de Neymar: las predicciones más populares de Los Simpsons

A lo largo de sus 35 temporadas, la creación de Matt Groening ha vaticinado varios acontecimientos históricos, algunos más sorprendentes que otros.

Por infobae.com

En sus 34 años al aire, Los Simpsons han regalado un sin fin de risas y una profunda crítica hacia la sociedad contemporánea. Pero entre tantos momentos hilarantes que ha dejado la serie, también han sido recordados por sus aparentes “predicciones” de momentos históricos. Estas anticipaciones a la historia han vuelto a dar mucho de qué hablar tras la implosión del submarino turístico que tenía como destino las ruinas del Titanic, y al parecer, Los Simpsons ya habrían tenido una experiencia muy parecida en el pasado.

En el episodio 366 perteneciente a la 17° temporada titulado El Padre de Homero, el calvo más famoso de la televisión se sumerge en el océano con quien aparentemente es su verdadero padre, un millonario de nombre Mason Fairbanks. Mason convence a Homero de buscar en las profundidades del océano un tesoro de esmeraldas a bordo de un barco hundido; la dupla se aventura en submarinos individuales y Homero termina por extraviarse y atorarse dentro de un coral.

Para empeorar las cosas, Homero se queda sin oxígeno -algo que se temía podía pasar a los tripulantes del Titan-, pero antes de tener consecuencias mortales, es rescatado por Mason, pasando tres días en coma en la cama de un hospital.

El sumergible Titan, operado por OceanGate Expeditions para explorar los restos del hundido SS Titanic frente a la costa de Terranova, realiza una inmersión en una fotografía sin fecha. OceanGate Expeditions/Handout vía REUTERS
El sumergible Titan, operado por OceanGate Expeditions para explorar los restos del hundido SS Titanic frente a la costa de Terranova, realiza una inmersión en una fotografía sin fecha. OceanGate Expeditions/Handout vía REUTERS

Lo cierto es que la trama del episodio es muy parecida a la historia de las personas que murieron en el Titan y habían sido buscadas durante cuatro días por los cuerpos de rescate de Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido, pues además de viajar en submarino a las profundidades, también se dirigían a los restos de un navío.

Como se mencionó anteriormente, esta no es la única predicción que Los Simpsons han hecho, y a continuación, recopilamos algunas de las que más han impactado al público y a los medios de comunicación.

La lesión de Neymar en la copa del mundo

En el episodio No Tienes Que Vivir Como Un Árbitro de 2014, Homero se convierte en árbitro de la copa mundial de fútbol, misma que se viviría tan sólo tres meses después del estreno del episodio. Hubo varias predicciones interesantes a lo largo del show, pero la que más llamó la atención de los medios fue la de la lesión de Neymar, que en el programa fue parodiado con un personaje llamado “El Divo”.

Al igual que Neymar, El Divo se pasó todo el torneo fingiendo faltas, hasta que una verdadera lesión hace que incluso termine por morir. Por supuesto, en la vida real el final de Neymar no fue tan dramático, pero sí le costó mucho a Brasil, pues tras su salida, la verde amarella disputó la semifinal contra Alemania en un histórico partido donde los teutones terminaron ganando 7-1.

Curiosamente, en el programa Brasil disputaba la final contra Alemania, perdiendo ante estos 2-0.

La forma prácticamente exacta en la que Neymar y El Divo fueron sacados del estadio en una camilla, aún causa escalofríos a fanáticos del programa y de Los Simpsons.

Los Simpson predijeron la lesión de Neymar tan sólo unos meses antes de la Copa del Mundo 2014
Los Simpson predijeron la lesión de Neymar tan sólo unos meses antes de la Copa del Mundo 2014.

Lea nota completa Aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *