Noticias

Denuncian casos de violencia sexual en la selva del Darién

En lo que va de 2022 se han documentado 120 casos de violencia sexual contra migrantes que cruzan la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, según denunció el jefe de la organización Médicos Sin Fronteras, Luis Eguiluz.

Eguiluz explicó que desde que empezaron con el programa humanitario en esta zona en abril de 2021, han reportado más de 400 casos de abusos sexuales contra migrantes.

“Muchos de ellos están expuestos a robos, muchas mujeres se exponen a casos de violencia, incluyendo niñas y adolescentes. (…) También hemos recogido casos de hombres sometidos a violencia sexual”, denunció durante una entrevista en el canal Venezolanos Por la Información (VPI).

Asimismo, Eguiluz aseveró que la atención médica y humanitaria que la organización brinda se encuentra «desbordada» debido al incremento de migrantes que cruzan la Selva para tratar de llegar a Estados Unidos.

“Ahora mismo estamos atendiendo unas 200 consultas diarias. muchas organizaciones presentes en el lado colombiano les explican los riesgos y aún así los asumen (…), pero lo que hemos visto en el otro lado cuando llegan es que no se imaginaban las dificultades de esa ruta”, manifestó.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Denuncian casos de violencia sexual en la selva del Darién se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net