Noticias

Delsa Solórzano destacó que el régimen viola sentencias de la CorteIDH al inhabilitar a María Corina Machado

La candidata a la elección primaria del próximo mes de octubre, Delsa Solórzano se pronunció tras conocerse la decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitar a María Corina Machado.

A través de sus redes sociales destacó que el régimen de Nicolás Maduro viola las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al inhabilitar a su adversaria en la primaria del 22 de octubre por Vente Venezuela, María Corina Machado.

“Una vez más la dictadura venezolana, violando la Constitución, las leyes e incluso sentencias de la Corte IDDHH, anuncia una supuesta “inhabilitación” contra María Corina Machado” señaló.

Asimismo, reiteró “debo reiterar que tanto esta, como el resto de las inhabilitaciones políticas de otros candidatos no sólo son un atropello, sino que son inconstitucionales, ya que según nuestra legislación solo pueden imponerse como una pena accesoria a una condena penal definitivamente firme. Los venezolanos vamos a hacer valer nuestros derechos, lo haremos juntos y en unidad en la elección primaria”. 

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *