Noticias

Declaración del enviado de la Federación Internacional de la Cruz Roja a Venezuela: “Nuestro compromiso sigue firme”

La tarde de este jueves, Walter Cotte, representante especial del secretario general de la Cruz Roja, señaló mediante su cuenta de Twitter, que fue enviado a Venezuela «para conocer las decisiones tomadas por las autoridades judiciales sobre la organización»

«Nuestro compromiso de acompañar a las Sociedades Nacionales para fortalecerlas sigue firme», dijo Walter Cotte.

Además, señaló que «la Cruz Roja es un tesoro nacional para Venezuela y sus comunidades. Debemos asegurar la promoción de una actividad humanitaria imparcial, neutral e independiente que guíe nuestro compromiso para garantizar los servicios humanitarios en el país».

«Para garantizar que la Cruz Roja sea sostenible, imparcial, neutral, independiente y autónoma, nos comprometemos a trabajar de manera articulada para cumplir con las tareas encomendadas por el TSJ a la Junta Reestructuradora Ad Hoc», agregó.

De igual forma, señaló que «en esta misión nos reunimos por separado con la Vicepresidencia de la República y otros actores; y dialogamos con la Junta Ad Hoc y la comunidad diplomática para explicar nuestro acompañamiento a la Cruz Roja en el cumplimiento de sus tareas en un plazo menor a un año».

«Haremos especial énfasis en el cuidado, protección y bienestar de nuestros voluntarios y personal. Trabajaremos para su inclusión en los procesos participativos y democráticos para la mejora institucional», finalizó.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *