Negocios

Cuatro refinerías de PDVSA «producen gasolina» al mismo tiempo por primera vez en seis años

Después de seis años de problemas y paradas constantes, las refinerías de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están operando por primera vez al mismo tiempo.

La falta de inversión para el mantenimiento de la infraestructura petrolera fue la principal causa de la debacle en el complejo refinador venezolano con una capacidad de producción de 1,3 millones de barriles diarios (b/d).

En los últimos años, las refinerías Cardón, Amuay, Puerto La Cruz y El Palito tuvieron paradas constantes debido a incidentes en sus distintas plantas, lo que impidió producir el combustible necesario para cubrir la demanda interna.

Pdvsa inició en 2020 las labores para reactivar las refinerías del país, obligado por la escasez de combustible y las largas filas de vehículos en las estaciones de servicio para surtir gasolina.

A pesar de la mejora en sus actividades, las refinerías aún no operan al 100% de su capacidad y se estima que están refinando entre 110.000 a 150.000 barriles diarios de combustible.

“Están operando a baja capacidad, pero lo importante es la gasolina que no se veía desde el 2017”, afirmó el dirigente sindical Iván Freites.

Con información de TALCUAL

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *