Negocios

¿Cuáles son los requisitos para ingresar o salir de Venezuela en avión?

Si este diciembre piensa viajar fuera de Venezuela o por el contrario quiere ingresar al país en avión, debe tener en cuenta cuáles son los requisitos que van a pedirle para entrar:

  • Venezuela sigue siendo uno de los pocos países del mundo que mantiene la exigencia de realizarse una prueba PCR para permitir el ingreso al país en vuelos desde el exterior.
  • Los pasajeros procedentes del extranjero que cuenten con el esquema completo de vacunación no tendrán que hacerse la prueba PCR antes de abordar el avión, pero sí al llegar a territorio venezolano. 
  • Los pasajeros que no tengan el esquema completo o no estén vacunados deberán someterse al doble test, el primero con una vigencia máxima de 72  horas antes de la llegada a Venezuela y el otro al ingresar al aeropuerto de destino.
  • Los viajeros con el esquema de vacunación completo deberán presentar a su salida del aeropuerto de origen el certificado de vacunación contra el Covid-19, en formato físico o digital, con código QR u otro método de validación, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.
  • Si han cumplido más de 270 días después de la última dosis del esquema completo, se les exigirá otra de refuerzo. 
  • La medida de al llegar al aeropuerto venezolano de realizarse una prueba PCR-RT aplica también para menores a partir de los cinco años.
  • Para vuelos nacionales, por instrucciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) no podrán embarcar venezolanos con pasaporte.
  • El organismo indicó en un comunicado que únicamente se aceptarán cédulas de identidad laminadas y originales, vigentes o vencidas.
  • Resaltó que tampoco se podrán presentar copia de la cédula de identidad, licencia de conducir o denuncia de extravío de la cédula.
  • Siguen vigentes las medidas de los protocolos de bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Cuáles son los requisitos para ingresar o salir de Venezuela en avión? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *