Noticias

Coronel de la Policía colombiana hallado muerto escribió una carta, se puso a disposición de la Fiscalía

En la tarde de este viernes fue encontrado muerto el teniente coronel Óscar Dávila, quien hacía parte del equipo de seguridad de la Casa de Nariño.

Por El Tiempo

Según conoció EL TIEMPO, el oficial envió una carta al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, expresando su disponibilidad -en caso de ser necesario- para ser escuchado en una entrevista o interrogatorio para hablar de un caso que involucra a altos funcionarios de la Presidencia.

“Óscar Dávila, en el cargo de teniente coronel-coordiandor de Protección Anticipativa de la Presidencia, informo a usted mi absoluta disponibilidad para presentarme ante el despacho del ente investigador, que se me indique, a fin de rendir entrevista con ocasión de los hechos de público conocimiento socializados en los últimos días a través de los medios de comunicaciones y que involucraron altos funcionarios de la Preisdencia de la República”, escribió el oficial al jefe del ente acusador.

El caso tiene que ver con la polémica que se abrió luego de que el fiscal anunció que fueron interceptados ilegalmente dos teléfonos durante 10 días, que pertenecían a Marelbys Meza y Fabiola Perea, extrabajadoras de la saliente jefa de gabinete presidencial, Laura Sarabia, que fueron chuzadas con un documento en el que se las relacionó como integrantes del ‘clan del Golfo’ al servicio de alias Siopas, entonces jefe del grupo armado ilegal.

En esta situación, el teniente coronel Dávila dijo en su escrito que habían vinculado a la Jefatura para la Protección Presidencial. En efecto, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía ya ha practicado algunas diligencias en diversos lugares con el fin de recopilar quiénes están detrás de estas interceptacion.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *