Noticias

Conoce a los nuevos embajadores de Venezuela en otros países

La Asamblea Nacional (AN) autorizó la designación del Ejecutivo Nacional de nuevos embajadores de Venezuela ante la Unión Europea, Arabia Saudita, Irán, Rusia y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y la Corte Penal Internacional (CPI).

Por unanimidad el Parlamento aprobó el nombramiento del ciudadano José Silva como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la República Islámica de Irán.

Sobre Silva, el diputado Edgardo Ramírez destacó que el diplomático es un hombre formado en armas, conocedor de la relaciones con Irán.

Acotó que tiene claro el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación soberana para fortalecer el vínculo entre ambas naciones, en el aspecto militar, petrolero, gasífero y de la medicina

Asimismo se designó a David Velázquez como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de Arabia Saudita.

Por otro lado, se nombró a Calixto Ortega como Embajador ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, Corte Internacional y otros organismos y Tribunales Internacionales ante el Reino de los Países Bajos.

En ese sentido, la segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero expresó que Ortega coadyuvará en el compromiso del Estado venezolano.

Esto haciendo énfasis en el cumplimiento de los tratados universales vigentes en materia de derechos humanos.

Finalmente se adjudicó al ciudadano Jorge Valero como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, jefe de misión ante la Unión Europea. 

Texto e imagen de 2001.

 
Source: Descifrado

La entrada Conoce a los nuevos embajadores de Venezuela en otros países se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net