Noticias

Congreso de Peru rechaza adelantar elecciones y el Gobierno lo lamenta

El Gobierno de Perú lamentó este sábado que el Congreso no haya aceptado adelantar las elecciones generales para octubre de este año y exhortó a las bancadas «a colocar por encima los intereses» del país, en medio de la crisis social y política que ha dejado 64 muertos desde diciembre en la nación andina.

El Parlamento peruano rechazó este viernes adelantar las elecciones generales para octubre, tras debatir durante más de 8 horas un proyecto en ese sentido, luego de lo cual, el presidente del Congreso, José Williams, informó que se había planteado un pedido de reconsideración que se discutirá el lunes para determinar si se vuelve a votar la propuesta.

En ese sentido, el Ejecutivo exhortó este sábado a las bancadas «a deponer sus intereses partidarios y grupales y colocar por encima los intereses del Perú» para modificar esa decisión.

El proyecto para adelantar las elecciones generales fue planteado por el presidente de la Comisión de Constitución, el fujimorista Hernando Guerra García pero, tras 8 intensas horas de debate, recibió solo 45 votos a favor cuando debía contar al menos con el voto favorable de 87 parlamentarios, ya que se trataba de una reforma constitucional.

Durante el debate, Guerra García sostuvo que el adelanto en la fecha de los comicios era «una necesidad» para «darle un alivio» a su país «y a los ciudadanos», en referencia a las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron en diciembre.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Congreso de Peru rechaza adelantar elecciones y el Gobierno lo lamenta se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net