Noticias

Congresistas de EEUU quieren sancionar a quienes impidan participación de candidatos venezolanos

Imponer bloqueo de activos y de visas a cualquier persona involucrada en esfuerzos para prohibir la participación de candidatos opositores en la primaria de Venezuela y en las elecciones presidenciales de 2024, establece un proyecto de ley presentado por congresistas de Estados Unidos.

El proyecto “Venezolanos superando la interferencia y la corrupción en las Elecciones” o VOICE Act (por sus siglas en ingles), fue presentado por la presidenta del subcomité del Hemisferio Occidental, María Elvira Salazar (R-FL), y la representante Debbie Wasserman Schultz (D-FL), copresidenta del Caucus de Democracia Venezolana del Congreso.

Esta legislación bipartidista impondría sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que impidan la participación de candidatos, incluyendo a MaríaCorina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano.

“Ante las tácticas renovadas del régimen para eliminar la oposición política y robar las elecciones de 2024, Estados Unidos debe apoyar a María Corina Machado y a todos aquellos que arriesgan sus vidas para enfrentar a la dictadura”, dijo Salazar.

La representante republicana por Florida destacó que el proyecto de ley VOICE “vuelve a centrar la atención en Venezuela para que el dictador Maduro y su banda de criminales no sigan escapando con el saqueo y la destrucción del país”.

Puedes leer la nota completa en El Nuevo Herald

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *