Noticias

Conductor ebrio arrolló a más de 20 ciclistas durante procesión

Al menos 20 ciclistas fueron atropellados en México, durante una procesión, por un conductor que manejaba en aparente estado de ebriedad.

La información reseñada por Quinta Fuerza precisa que el hecho se suscitó en el sector Calzada de Tlalpan y la Calzada de la Virgen, alcaldía Tlalpan, México.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se conoció que al menos doce ciclistas se encuentran heridos y fueron trasladados a diversos centros asistenciales de ese país.

CICLISTAS POR LOS AIRES

Las autoridades mexicanas informaron que el hecho con los deportistas ocurrió en la mañana de este domingo.

A través de un video se puede observar como un conductor embiste a varios ciclistas que transitaban por una autopista.

Los deportistas habían salido de la alcaldía Xochimilco en bicicletas para integrarse a un pelotón que iba con destino a la Basílica de Guadalupe.

Luego del accidente equipos de emergencia como la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se acercaron al sitio.

ACCIDENTES CON BICICLETAS

México es conocido por la cantidad de accidentes con bicicletas que ocurren a cada año por imprudencia de los conductores.

De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), dos de cada 10 hogares en el país cuenta con una bicicleta.

En Yucatán el porcentaje es mayor: hay bicicletas en cuatro de cada 10 hogares, más de 262 mil bicis ruedan por el estado.

Pero en Mérida los ciclistas mueren con frecuencia. Según la asociación civil Cicloturixes, en la última década se registran en la prensa local al menos tres ciclistas muertos por mes.

También se habla de unos 40 ciclistas asesinados al año, cifras que mantienen en constante alerta a los mexicanos que diariamente se trasladan de un lugar a otro en este medio de transporte.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *