Noticias

Concejo Municipal de NYC exige a autoridades federales acciones fuertes contra placas fantasma

A través de una carta enviada al Secretario de Transporte de la Administración Biden, 33 legisladores de la Ciudad pidieron al gobierno federal que implemente medidas enérgicas contra el fraude de matrículas de tránsito temporales en Nueva York

Las placas fraudulentas de vehículos en la Gran Manzana se han convertido en una gran amenaza para la seguridad de los neoyorquinos, por lo que la amplia mayoría de miembros del Concejo Municipal urgió a autoridades federales a que implementen acciones fuertes que ayuden a combatir la proliferación de ese tipo de matrículas de tránsito en la ciudad de Nueva York.

A través de una carta enviada este jueves al Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, 33 legisladores municipales exigieron a la Administración Biden que de luz verde a reformas que pongan freno a las placas fraudulentas en otros estados, pues muchas son usadas por vehículos fantasma que circulan en la Gran Manzana.

“Estos autos se están utilizando para violar las leyes de tránsito sin responsabilidad, ya que pueden evitar las cámaras de velocidad, las cámaras de luz roja y otras reglas de estacionamiento, y están siendo utilizados para otros delitos mayores. También se están utilizando para evitar ilegalmente los peajes impuestos por cámaras”, aseguraron los concejales en su misiva.

Los concejales insistieron en que urge que Washington implemente medidas que eviten que las autoridades locales sigan batallando contra ese tipo de autos con placas fantasma de otros estados, que ponen en riesgo la seguridad de los neoyorquinos.

“La venta y el uso de placas fraudulentas ha creado nuevos desafíos en la ciudad de Nueva York: los automóviles que usan tales placas no se pueden rastrear fácilmente y, por lo tanto, representan una amenaza para la seguridad de las calles de los neoyorquinos”, agregó la carta, promovida por el concejal del condado de El Bronx, Oswald Feliz.

El legislador de origen latino está impulsando al mismo tiempo una iniciativa de ley que busca endurecer sanciones a quienes comercialicen placas falsas, con la que se busca imponer multas de $1,000 por la primera infracción de vender licencias fraudulentas y $2,000 para infractores reincidentes, pues una de las principales debilidades de la ley actual es que las sanciones apenas van de entre $65 y $200.

En su misiva, los concejales neoyorquinos reiteraron la necesidad de que el gobierno federal participe en la lucha contra el fraude de matrículas temporales de otros estados que circulan como “Pedro por su casa” sin poder hacer seguimiento y responsabilizarlos por sus actos.

Otro de los llamamientos que hicieron los legisladores al Secretario de Transporte federal es que se prohiban placas temporales que son válidas por más de 30 días.

“Algunos estados proporcionan placas de papel por períodos de hasta 90 días, lo que ha llevado a que las comunidades se vean abrumadas innecesariamente con placas de papel en sus vías. Esto no solo crea confusión, sino que también hace que sea innecesariamente difícil determinar qué placas son placas fraudulentas”, dijeron los concejales en su misiva.

Los legisladores manifestaron que falsificadores e incluso concesionarios de automóviles en lugares como Texas, Georgia y Nueva Jersey, han ayudado a crear una venta ilegal de placas fantasma, afectando seriamente la responsabilidad a la hora de manejar por las carreteras y calles neoyorquinas, que en ocasiones les son ofrecidas a neoyorquinos sin seguro de auto o con vehículos que no han sido formalmente registrados.

“(Pedimos que) garantice que solo los concesionarios que realmente venden automóviles tengan el derecho de emitir placas de papel”, destacaron los políticos en su carta.

Otro proyecto de ley relacionado que fue presentado en el Concejo Municipal tiene que ver con que se requiera que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York tenga suficiente espacio en sus remolques para almacenar los autos confiscados.

Datos de las autoridades locales revelan que en el último año ha habido un aumento de más del 600% en persecuciones policiales en la ciudad, buena parte de ellas a vehículos con placas fantasma.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *