Entretenimiento

Con más de 70 desfiles, la semana de la moda New York volvió con todo

La Semana de la Moda de New York arrancó oficialmente con una propuesta ecléctica y cosmopolita de más de 70 diseñadores para la primavera-verano de 2024, con estilos clásicos como Ralph Lauren y Carolina Herrera, y otros más descontracturados como el de Palomo Spain y Laquan Smith.

La reconocida New York Fashion Week (NYFW) desde hace años se resiste a la rigidez de los calendarios y deja que sean los propios diseñadores quienes marcan los tiempos, por lo que ya ha habido algunas pasarelas previas a la primera jornada, como en el caso de Coach, Victoria’s Secret o Pretty Little Thing, la marca de Naomi Campbell.

No obstante, la acción se concentró en el abanderado de la moda estadounidense Ralph Lauren quien hizo su retorno después de cuatro años con la supermodelo Christy Turlington cerrando su desfile.

Cristian Siriano mostró sus vestidos de noche. (Foto: AP)

 

En el cartel de Nueva York figuran otras firmas que vuelven tras una pausa, como Jonathan Cohen y 3.1 Phillip Lim, y algunas que se estrenan, como Advisry o Grace Ling, aunque son más las que repiten temporada tras temporada, comenzando por nombres establecidos como Prabal Gurung, Jason Wu o Michael Kors.

También destacan nombres emergentes que pisan fuerte los últimos años, como Christian Siriano y Brandon Maxwell, triunfadores de concursos televisivos; Gabriela Hearst y Collina Strada, que encabezan el giro hacia la sostenibilidad en el sector; o Eckhaus Latta y Palomo Spain, que se liberan de los corsés del género.

Lea más en TN 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *