Ciencia y Tecnología

Cómo es Starship, el supercohete que está cambiando la historia espacial y que podría poner a los humanos en Marte

No cabe dudas que SpaceX ha revolucionado el mercado espacial. Durante los últimos 10 años no solo introdujo y perfeccionó al cohete más utilizado del mundo, el Falcon 9, sino que, además, demostró que la reusabilidad, considerada casi como el Santo Grial de la industria, es posible.

El Falcon 9 es hoy por hoy el amplio dominador del mercado de lanzadores, tal es así que durante este 2023 planea llegar 100 lanzamientos, con un promedio de una misión cada 4,5 días, cifras absolutamente impensadas hasta hace solo unos años.

Pero hay otro detalle crucial, no solo los lanza, sino que los aterriza y los vuelve a lanzar. SpaceX ya tiene una flota de cohetes Falcon 9 y algunos de ellos ya alcanzan los 18 lanzamientos y aterrizajes.

SpaceX es la empresa que más masa pone en órbita en el mundo, y por varios cuerpos de diferencia, teniendo en cuenta sus misiones comerciales para clientes, más su propia constelación Starlink para dar servicio de Internet en todo mundo, sumado a misiones tripuladas y de carga a la Estación Espacial (es hoy el principal socio de la NASA), y el Falcon Heavy.

Pero a pesar de todos estos logros, el trabajo para alcanzar su principal objetivo y misión como compañía recién comienza y está a punto de dar otro paso desde Boca Chica, Texas, con el lanzamiento del segundo vuelo de prueba del nuevo e impresionante vehículo de SpaceX.

El poderoso cohete Starship, la nave más grande del mundo, está previsto que sea lanzado en la mañana de este sábado, tras suspenderse el primer test de vuelo, previsto para ayer desde Texas.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, postula así su objetivo: “Revolucionar la tecnología espacial, teniendo como última meta lograr que la gente pueda vivir en otros planetas”. Y esto es algo que podría comenzar a concretar gracias a Starship, su nuevo cohete, que es su nuevo sistema de transporte.

Más detalles en INFOBAE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *