Negocios

Comerciantes venezolanos “están presionados” por salir de inventarios para cumplir con proveedores

La segunda vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Tiziana Polesel, señaló que estos 2 últimos meses del año son para algunos sectores de expectativas positivas.

Por bancaynegocios.com

Acotó, además, que para gran parte de los sectores económicos del país, el «año ya terminó y no hay mucho que pueda cambiar en estos dos meses que quedan, como por ejemplo el sector de la construcción».

No obstante, aseveró que los últimos 2 meses del año tienden a ser «muy importantes» para el sector turismo, que tiene expectativas, está preparando paquetes y se están preparando las regiones que reciben a turistas nacionales e internacionales.

Recalcó que una parte del sector comercio tiene un movimiento importante en los últimos 2 meses del año y puntualizó que hay «problemas serios de gasoil, de combustible» en varias zonas del país.

«Eso ralentiza todo, incluso la llegada de mercancía a Caracas en estos meses, que se supone que estaríamos esperando en algunos sectores cierto movimiento», indicó.

Sostuvo que esta situación «preocupa muchísimo, sobre todo al sector agrícola porque estamos, para ellos, en un período importante que es el de cosecha».

Explicó que muchas personas que integran al sector agrícola venezolano apostaron a la exportación, por lo que requieren «una atención especial para que no se entorpezca el flujo regular».

«Cuando vendes un producto en el exterior y no lo entregas a tiempo, pierdes la oportunidad, sales del mercado, no te recompran y eso tiene consecuencias muy graves», agregó.

Dijo que el empresario está buscando las opciones para poder atender al consumidor nacional e internacional.

¿Sector comercio preparado?

La también empresaria apuntó que el sector comercio está preparado para atender este último trimestre del año, porque las ventas en el año «no fueron lo esperado y se compraron inventarios a principio de 2023 justamente viendo que había una recuperación».

Sin embargo, detalló que muchos comerciantes «están presionados por salir de sus inventarios», porque en algunos casos respondieron a cierta confianza de proveedores en el extranjero que fueron flexibles en su forma de pago.

«Una parte importante del comercio tiene que salir de los inventarios porque son responsabilidades que tienen de pago y por eso vemos esas ofertas, esas oportunidades tan importantes», refirió en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *