Noticias

Colombia no permitirá el ingreso desde Venezuela de unidades de transporte público con más de 20 años de servicio

Aunque aún no se ha definido la fecha en que comenzará a operar el transporte público por el puente internacional Atanasio Girardot, Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, durante un recorrido que realizó este martes por el puente internacional junto a otros funcionarios colombianos, manifestó que representantes del transporte público de la frontera venezolana fueron notificados que solo les permitirán el ingreso a Colombia de unidades que sean superiores de año 2003.

Luz Dary Depablos

Ellos están expuestos a que el gobierno venezolano ofrezca unas líneas de crédito para la renovación del parque automotor, porque lo que está claro es que los vehículos de más de 20 años no podrán ingresar a territorio colombiano. La vida útil del transporte colombiano, es de 20 años“, aclaró.

Restablecido el paso de motos

Este martes fue restablecido el paso de motos con placas venezolanas y colombianas por el puente internacional Atanasio Girardot, luego de las restricciones que fueron impuestas la tarde de este lunes por funcionarios de la Guardia Nacional.

Por otra parte, se evidenció el retorno de familias venezolanas en taxis colombianos que habían compartido las fiestas decembrinas en el hermano país, quienes lograron sellar sus pasaportes en pocos minutos, por la poca afluencia de ciudadanos en Migración Colombia y Migración Venezuela.

Enith Alvarado, una venezolana que está radicada en Medellín, desde hace más de 14 años, mientras sellaba su pasaporte para regresar a Colombia, dijo al equipo de La Patilla, estar sorprendida por “el alto costo de la vida en Venezuela“.

Ya hay de todo (en Venezuela), el tema es que todo está dolarizado, está hasta más caro que en Medellín, está terrible, la vida en Venezuela está mucho más costosa que en Colombia“, acotó Alvarado.

Vehículos ingresando a Colombia por el puente Atanasio Girardot.

 

 

 

 

Igualmente destacó, “para mí, ha sido maravilloso cruzar en carro porque mi mamá de 83 años siempre tenía que pasar en silla de ruedas, perdíamos ruedas de la maleta en el puente (Simón Bolívar), es una maravilla volver a pasar en carro como lo hacíamos cuando éramos niños“.

Javier Martínez, un tachirense que retornó este martes a San Cristóbal, también expresó alegría por poder pasar en su camioneta con su familia, “pasamos ayer en la tarde, nos quedamos en Cúcuta y hoy vamos de regreso a la casa“.

Por otra parte, el gobernador chavista, Freddy Bernal, indicó que más de 10 mil vehículos particulares y más de 3 mil motos habrían pasado por el puente Atanasio Girardot desde su apertura.

También habría ordenado a funcionarios de seguridad, que no se permitirá economía informal en el nuevo puente internacional, por lo que estará prohibido la presencia “de limpia vidrios, carretilleros, ni será convertido en un mercado persa”, puntualizó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *