Deportes

Clásico caliente: Caracas y Táchira no se hicieron daños en un partido de puros golazos

Caracas FC y Deportivo Táchira no se hicieron daño y terminaron un nuevo episodio del Clásico del fútbol venezolano con empate a dos goles en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Los goles por el rojo fueron obra de Ender Echenique y Daniel Rivillo, mientras que los tantos del conjunto aurinegro fueron producto de Gonzalo Rittaco y Yerson Chacón.

Por: Luis Eduardo Martínez

El Clásico del fútbol venezolano comenzó con una vertiginosidad a favor del conjunto local quien en los primeros 10 minutos atacó con ferocidad el arco defendido por el guardameta aurinegro Alejandro Araque.

Al primer minuto Leonardo Flores consiguió avisar a los tachirenses con un remate que finalizaría en las manos de Araque. Tres minutos después, Rubert Quijada mandaría un potente cabezazo al arco que logró repeler in extremis el portero.

La contundencia del Caracas FC no frenaría, mientras que el Táchira intentaba aguantar la embestida roja en los primeros 15 minutos del partido con pocas incursiones en el área rival, sin embargo, al minuto 20 llegaría el primer tanto del rojo por intermedio de Ender Echenique. El juvenil intentaría internarse al área, pero la presencia de varios defensores hizo que cambiara a su pierna derecha y un disparo cruzado desde el borde del área se colaría en la meta defendida por Araque.

Caracas FC vs Deportivo Táchira

 

Luego del gol, las cosas se calentarían dentro del terreno de juego, entre imprecisiones, empujones y patadas el árbitro amonestó hasta a cinco jugadores, tres por parte del rojo y dos por los aurinegros. También el técnico Leonardo Flores recibió una cartulina amarilla al intercambiar palabras con el colombiano Julián Figueroa.

La intensidad fue creciendo y el control del partido se iba alternando, ya no era tan clara la contundencia de Los Rojos del Ávila. Al minuto 39 el nigeriano Ade Oguns tendría la oportunidad de aumentar el marcador, frente al arco su remate se fue rozando el arco aurinegro.

No obstante, el aurinegro adelantaría líneas, y antes de irse al vestuario, el argentino Gonzalo Ritacco sacaría una genialidad del botín. Recibió un balón al borde de la media luna, ingresó al área y sacó un remate cruzado de zurda que poco pudo hacer el guardameta Alaín Baroja para evitar la paridad.

La reanudación del segundo tiempo comenzó con la misma intensidad con la que culminó, Ritacco la tuvo clara con un remate al arco que se marchó desviado en los primeros compases.

Caracas
Caracas FC vs Deportivo Táchira

 

A los 11 minutos del segundo tiempo, una pincelada del aurinegro Esli García sacándose a tres rivales en la mitad de la cancha habilitaría a Yerson Chacón, quien engancharía al borde del área dejando sembrado a dos capitalinos, su remate cruzado a la derecha de Baroja se colaría al final de la portería y colocaría la ventaja momentánea para los tachirenses.

Con el gol, el Deportivo Táchira sería dueño y señor de la pelota y ganaría mayor protagonismo, mientras que el Caracas intentaba con la contra forzar el empate.

Fue en el minuto 30 del segundo tiempo cuando el defensor Daniel Rivillo aprovecharía un balón suelto en el área chica y con un remate potente la mandó a guardar al fondo de la red.

El empate puso el partido más caliente en el medio campo y las llegadas de ambos conjuntos iba y venían, Chacón y Oguns tuvieron dos oportunidades claras para los suyos antes de comenzar el añadido, pero las acciones de ambos guardametas evitarían la caída de sus arcos.

Caracas FC vs Deportivo Táchira

 

Para el cierre del partido, Maurice Cova en asociación con Chacón casi le dan la victoria a la visita. El juvenil sacó un derechazo, pero Baroja despejó a tiro de esquina, que a la postre no representaría mayor peligro para los avileños.

Con este resultado, Caracas FC cae a la sexta posición con 30 puntos, mientras que Deportivo Táchira se mantiene escoltando en la segunda casilla a Academia Puerto Cabello con 39 unidades.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *