Noticias

Cientos de pasajeros varados en España tras decisión de Nicolas Maduro

Al menos 300 pasajeros se encuentran varados en el aeropuerto de Madrid en España por el incumplimiento de la aerolínea chavista Plus Ultra que a pesar de no tener la autorización del régimen para operar la ruta Madrid-Caracas, vendió boletos para ese tramo.

De acuerdo a una nota de prensa en el aeropuerto hay niños entre los afectados que están desde hace muchas horas en la terminal internacional española a la espera de una respuesta de Plus Ultra, señaló Margareth Marín una de las personas estafadas.

Las soluciones de Plus Ultra a los afectados
Marín quien fue una de las personas que compró el boleto que vendió Plus Ultra en España para la ruta directa Madrid-Caracas señaló que la aerolínea chavista dijo a los pasajeros afectados que podrían abordar otra aerolínea.

“Aquí hay gente que ha gastado mucho dinero y no tiene cómo comprar boletos adicionales. Hay familias enteras que no hemos recibido la debida atención y respeto”, señaló Marín.

“Queremos volver a abrazar a nuestra tierra, a abrazar a nuestros familiares. Solicitamos que el gobierno venezolano se involucre en la solución de este problema. Nos parece irresponsable que vendan boletos sin tener autorización para viajar”, dijo.

Régimen de Maduro sancionará a Plus Ultra
Este viernes el régimen de Nicolás Maduro a través del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) de Venezuela, anunció el inicio de una investigación que puede sancionar a Plus Ultra, la polémica aerolínea ligada al chavismo.

La acción prevista por el régimen que podría sancionar a Plus Ultra es presuntamente por que la aerolínea chavista vendió boletos en el tramo Madrid-Caracas, una ruta aérea que el régimen no ha autorizado.

A través de un comunicado el INAC informó al público en general que la comercialización de boletos por parte de Plus Ultra en “rutas no autorizadas” por el régimen venezolano “es contraria a la normativa vigente”.

Mientras tanto, la Fiscalía de Madrid instó al juzgado que lleva el caso de Plus Ultra a liberar los 34 millones de euros que faltan de los 53 que comprenden el rescate autorizado por Pedro Sánchez.

Esos 34 millones de euros fueron bloqueados hasta verificar si era necesario o no la autorización del rescate.

 

Primer Informe

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *