Negocios

CAV: Ley de Actividad Aseguradora incluye pólizas para sectores de bajos ingresos

María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), señaló que la reforma de la Ley de Actividad Aseguradora incluye ajustes de aspectos que ya existen y cosas nuevas, entre las que destacan los microseguros, los seguros inclusivos y los masivos.

En entrevista para Unión Radio, explicó que los microseguros están dirigidos a personas de bajos ingresos, como “de salud, funerarios, de accidente y patrimoniales para microempresarios”.

“Los inclusivos están dirigidos a poblaciones que están en riesgo de exclusión, que necesariamente no tienen que ser de bajos ingresos, por ejemplo, con discapacidades y los masivos que están dirigidos a grupos que tienen características similares, diseñados para grandes masas”, precisó.

Agregó que se deben crear canales alternos de comercialización con los que se pueda llegar a una población que actualmente no tiene acceso al seguro tradicional. “Eso no va a ser inmediato, va a requerir desarrollo del producto y estudios”, dijo.

Resaltó además que la ley tiene un receso legal de 120 días a partir de la publicación en Gaceta Oficial que estamos a la espera, estaríamos hablando aproximadamente en el mes de marzo”.

Pólizas para diversos estratos sociales

En Venezuela desde hace más de 15 años se han hecho estudios sobre el aseguramiento para personas de bajos ingresos y ahora hay que desarrollar el producto con los estudios correspondientes.

Actualmente hay cooperativas que realizan actividad aseguradora la diferencia es que con la reforma no van a poder vender productos de seguro al público, solo podrán asegurar a los cooperativistas y si quieren vender tiene que convertirse en empresa de seguros”.

Destacó que hay muchas compañías que han proliferado vendiendo cobertura de responsabilidad civil y “no son cooperativas autorizadas, son empresas que están actuando de manera ilegal” y ahora con la reforma no podrán hacerlo.

Con información de Unión Radio

Lea también: Costos de sepelios en Venezuela son de “muerte lenta”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada CAV: Ley de Actividad Aseguradora incluye pólizas para sectores de bajos ingresos se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *