Noticias

Caso de Clíver Alcalá en Nueva York, estremecido por “secretos de Estado” de Nicolás Maduro

Fiscales del Distrito Sur de Nueva York le solicitaron este martes 8 de febrero a un juez federal de Estados Unidos que se preserven en secreto determinados datos en el caso contra el mayor general retirado del Ejército venezolano, Clíver Alcalá Cordones, debido a que pueden catalogarse como posibles “secretos de Estado” del régimen de Nicolás Maduro.

El corresponsal de The Associated Press (AP), Joshua Goodman, notificó en redes sociales que “los fiscales de Nueva York quieren conservar pruebas que contengan ‘secretos de estado’ de Nicolás Maduro y el coacusado Clíver Alcalá”.

Goodman comenta que el texto emitido por los fiscales argumenta que “la divulgación de material clasificado causaría ‘daños graves a la seguridad nacional’” de los Estados Unidos.

 

Lamentablemente, en la nota, “no hay detalles sobre lo que quieren ocultar, pero el juez D. J. Hellerstein tiene la última palabra”, comenta el periodista.

Alcalá se entregó en 2020 a la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) luego de ser señalado de narcotráfico y solicitado en extradición a Colombia, país donde residía tras desmarcarse del chavismo.

Por su parte, EEUU emitió una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a la eventual captura de Maduro, también acusado de presuntos delitos de “narcoterrorismo, tráfico de drogas, lavado de dólares, posesión de armas”

A continuación, los textos emitidos por los fiscales del Distrito Sur de Nueva York:

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *