Noticias

Carlos Vecchio: Informe de la ONU desnuda mentiras de Tarek William Saab ante la Corte Penal Internacional

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, resaltó que el informe de la Misión de Determinación de Hechos de ONU deja claro que en Venezuela se han ejecutado crímenes de lesa humanidad.

“La Misión Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos de Venezuela en su segundo informe describe cómo el sistema de justicia ha generando patrón de graves violaciones de DDHH y crímenes en el contexto de política de Estado para silenciar y asfixiar a la oposición desde 2014”, resaltó Vecchio en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Asimismo, el diplomático venezolano remarcó que el informe complementa el de 2020, en el que se encontraron motivos razonables para creer que autoridades venezolanas de alto nivel y fuerzas de seguridad han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad.

“Fuentes del Poder Judicial informaron que “jueces” de todos los niveles reciben habitualmente órdenes sobre cómo decidir las sentencias, a veces procedentes directamente de altas esferas del “Gobierno “y canalizadas a través de su “Tribunal Supremo de Justicia””, agregó.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *