Negocios

Cámara Inmobiliaria de Venezuela advierte que el mercado de construcción es inexistente

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, aseguró que el mercado de la construcción en Venezuela es prácticamente inexistente.

Indicó que, de más de un millón de empleos que llegaron a sonar los sindicatos de la construcción en el país, ahora se está hablando 30.000 personas.

Martini Pietri indicó que el sector construcción ha sido uno de los que más se ha visto afectado con la crisis de los últimos años.

Resaltó que en Caracas apenas se ven algunos puntos aislados de edificaciones de pequeño tamaño.

Sostuvo que, en una economía que ha caído más del 80% en los últimos años, donde el salario mínimo es “ridículo” y no hay acceso al crédito, es imposible que el mercado inmobiliario se desarrolle.

Precisó que la situación ha llevado a la caída de los precios de los bienes inmuebles, ya que las personas que necesitan vender deben bajar sus precios, al punto que una vivienda que costaba unos 100.000 dólares puede llegar a ser vendida en 30.000 dólares.

Esto ha hecho, explicó, que actualmente haya más ofertas de alquiler de viviendas.

 

Sin embargo, acotó que muchas personas que alquilan se ven obligadas a incumplir la Ley de Alquileres, la cual establece que los montos de arrendamiento deben fijarse en bolívares, para establecer cánones de alquiler en divisas.

Primarias indetenibles

El presidente de la Cámara Inmobiliaria y exdirectivo de Fedecámaras, aseveró que la necesidad de la elección primaria como mecanismo para escoger el candidato presidencial de la oposición no se ve mermada porque contendores con mayor oportunidad de ganar sean objeto de inhabilitación política, ya que ese será un problema para después del evento del 22 de octubre.

Martini Pietri, indicó que la carrera hacia la elección presidencial es un camino de obstáculos que hay que superar uno por uno.

Se ve una grúa sobre un edificio en construcción en Caracas, Venezuela, 26 de enero de 2020. Fotografía tomada el 26 de enero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

En ese sentido, afirmó que el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, no se retiró de la primaria porque está inhabilitado políticamente, ya que lo estaba mucho antes de convocarse este proceso, sino porque “los números no le daban”.

“Creo que las primarias se las apoderó el ciudadano. No son de María Corina ni de Superlano ni de la Comisión de Primarias. Los ciudadanos encontraron la fórmula de decir lo que quieren”, expresó Martini Pietri.

No obstante lamentó que pareciera que no hay una unidad de criterios en el seno de la oposición.

A su juicio, debe haber una unidad de objetivos, en donde el principal reto es ir a unas elecciones y ganarlas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *