Noticias

Calogero Alaimo Mancuso alias Carlos Alaimo es detenido por Interpol en España

La Organización Internacional de Policía Internacional (Interpol) arrestó al ciudadano venezolano Calogero Alaimo Mancuso, mejor conocido en Venezuela como Carlos Alaimo, presidente del Partido Centro Democrático.

Según las primeras informaciones, Alaimo fue detenido en el aeropuerto de Barajas en España, por tener una Alerta Roja con fines de extradición a Venezuela, por delitos de violencia patrimonial y doméstica.

Carlos Alaimo

Tras una audiencia judicial en España, Alaimo fue puesto en libertad condicional con medidas de presentación mientras se concluyen las investigaciones.

Alaimo ha sido acusado por el Gobierno venezolano por supuesta incitación al odio y promover el magnicidio contra la cúpula del Gobierno chavista.

Pleito judicial familiar en Venezuela

El motivo de la solicitud de extradición obedece a un pleito judicial de índole familiar entre Calogero Alaimo y sus propios hijos. El hoy solicitado por Interpol inició una relación con una mujer más joven, por lo que corrió a su esposa de su casa, empujándola y sacándola a la calle con todas sus pertenencias, para llevarse a la casa a su nueva pareja.

Fue por ello que los hijos en común de ambos denunciaron a Alaimo, por los actos de violencia contra su esposa, quien padece de la enfermedad de Alzheimer. Por tanto fue abierto un juicio en Venezuela, al tiempo que un tribunal solicitó a Interpol la orden de detención del empresario por violencia doméstica y patrimonial, pues Alaimo se ha quedado con los bienes familiares y no ha querido compartirlos con su esposa e hijos.

No se conoce bien por qué motivo, tras su detención en España por parte de Interpol, a Alaimo le fue concedida una libertad provisional, pese a que la orden de detención de la policía internacional advierte que se trata de alguien peligroso, propenso a la evasión y violento.

Hace unos días, el precandidato presidencial opositor César Pérez Vivas publicó una fotografía tras un encuentro con Carlos Alaimo en Madrid.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *