Noticias

Café Kaldi de Venezuela vinculado a una pirámide financiera, revela informe de inteligencia

Según un informe de inteligencia obtenido por 6ToVision, Café Kaldi, un conocido café ubicado en Las Mercedes, Venezuela, está implicado en una fraudulenta pirámide financiera. Sorprendentemente, el café es propiedad del hermano de José Youseff, una figura conocida por estafas financieras.

De acuerdo con el informe, Café Kaldi funciona como una fachada engañosa para atraer a inversores desprevenidos. El café seduce a las personas ofreciendo divisas extranjeras a la tasa del BCV y USDT, prometiendo retornos lucrativos. Sin embargo, las víctimas pronto se encuentran atrapadas en una red de engaños, ya que Café Kaldi no cumple con sus compromisos. De manera preocupante, las víctimas han informado que se les dice: «Tenemos que techar el dinero antes de que puedan cobrar», lo que indica una clara intención de retener los fondos.

Para intimidar aún más a las víctimas, los operadores de Café Kaldi afirman tener estrechos vínculos con un alto funcionario del gobierno, específicamente un gobernador de un estado. Esta asociación con figuras influyentes agrega un nivel adicional de complejidad al esquema, dificultando aún más que las víctimas busquen justicia.

El informe también destaca la participación de Miguel Pérez de Barquisimeto, quien afirma tener permiso exclusivo de SUNACRYP para minar criptomonedas en la zona industrial de Barquisimeto. Pérez, quien se presenta como un actor clave en la operación, presume de sus conexiones con personas prominentes, incluyendo altos funcionarios de las Fuerzas Armadas (FANB). Sorprendentemente, Pérez es identificado como uno de los principales recaudadores de fondos para la operación de José Youseff, implicándolo aún más en el esquema fraudulento.

Cuando la pirámide financiera se vuelve cada vez más complicada, las víctimas son llevadas a la oficina de Café Kaldi, donde tanto Pérez como Youseff intentan justificar sus acciones. Alegan que la operación forma parte de los esfuerzos de Café Kaldi para apoyar el programa de bolsas CLAP, una iniciativa gubernamental destinada a proporcionar alimentos esenciales a comunidades vulnerables. Además, afirman tener asociaciones con personas del sector alimentario altamente sensible, difuminando aún más la línea entre operaciones comerciales legítimas y actividades fraudulentas.

Las revelaciones de este informe de inteligencia arrojan luz sobre la intrincada red de engaños que rodea a Café Kaldi y sus vínculos con la pirámide financiera de José Youseff. Las víctimas, atrapadas en un ciclo de promesas rotas y amenazas, merecen justicia y una investigación exhaustiva de estas acusaciones. Es imperativo que las autoridades actúen rápidamente para responsabilizar a los culpables y proteger al público de caer víctima de este tipo de esquemas fraudulentos en el futuro.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *