Negocios

Buscan robarse la elección: Los demócratas presentaron una demanda para aceptar votos por correo tardíos

La demanda deberá resolverse después de las elecciones, que tendrán lugar este mismo martes. Habrá miles de votos por correo tardíos que serán contados, permitiendo así a Biden robarse nuevamente las elecciones.

En una movida de último minuto que probablemente asegurará que pasen días, si no semanas, antes de que declaren un ganador oficial, el candidato demócrata en la carrera por la banca del estado de Pensilvania en el Senado presentó una demanda para que se cuenten los votos por correo sin fecha o con fecha incorrecta.

La campaña del ultraizquierdista John Fetterman presentó este lunes en los tribunales una demanda que obliga a los funcionarios electorales a contar todas las boletas de voto por correo, sin importar la fecha que hayan llegado al centro de votación, varios días después de que haya terminado la elección.

La semana pasada, la Corte Suprema de Pensilvania dictaminó que las boletas por correo sin fecha y con fecha errónea sean apartadas y no contadas. El tribunal además emitió una orden de seguimiento estableciendo rangos de fechas específicos dentro de los cuales deben estar las fechas escritas a mano.

Sin embargo, con esta demanda del Partido Demócrata, estos votos serán ser contados y después se deberá decidir en la justicia si se incluyen en el resultado final o no, una situación compleja que históricamente ha terminado en favor de sumar todos los votos.



Cabe destacar que la ley estatal de Pensilvania específica que, sin excepción, los votantes deben escribir a mano una fecha en el sobre cuando devuelven sus boletas por correo. Si no lo hacen o si ponen la fecha errónea, el voto no debería ser contado. Además, si el voto es enviado después del 8 de noviembre a las 5 p.m., el sufragio tardío tampoco debería ser aceptado.

La razón por la que los demócratas se están moviendo judicialmente tiene dos caras: por un lado, los perjudica electoralmente, ya que han hecho una extensa campaña para que sus electores voten por correo y no en persona, una estrategia que permite en varios casos el voto de inmigrantes con dudosa situación legal en el país.

Pero también porque los votos por correo son un método de votación inseguro e ideal para el fraude, lo cual les permitirá a los demócratas fabricar miles de votos sin fecha, utilizando nombres de personas que no votaron en la elección, un dato que van a saber recién luego de este martes; y enviarlos para que sean contados durante la noche o la madrugada del día siguiente.



La cuestión de si los votos por correo sin fecha deben contarse ha sido una de las principales batallas legales y políticas en el país desde que le robaron la elección a Trump en el 2020 con la utilización masiva de este tipo de sufragio. Desde ese entonces, decenas de demandas han sido presentadas en todo el país disputando la constitucionalidad del voto por correo.

Los demócratas ya han tenido éxito presentando este tipo de peticiones en los últimos comicios. Recientemente, un tribunal estatal ordenó que se contaran las papeletas de correo sin fecha en las primarias de mayo, aunque dicha decisión fue anulada por la Corte Suprema el mes pasado gracias a su mayoría republicana.

Esto llevó al Comité Nacional Republicano a presentar una demanda sobre el tema, lo que dio lugar a la orden del Tribunal Supremo de Pensilvania de la semana pasada, ordenando el rechazo tanto de las papeletas sin fecha como las de con fecha incorrecta.

La jurisdicción donde Fetterman y su equipo legal presentaron la demanda aún no ha fijado una audiencia para escuchar los argumentos de las partes, pero se decidirá después de la elección, lo cual da pie a la argumentación de que ningún voto debe ser descartado.



Situación en Pensilvania

El candidato de ultraizquierda venía creciendo en las encuestas a principio de año, hasta que dos hechos claves le dieron la delantera a los republicanos. Por un lado, Fetterman tuvo un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en mayo, que lo han dejado con serias consecuencias de salud, y todavía está lejos de la recuperación.

En entrevistas e incluso el debate, mostró problemas para entender las preguntas, dio respuestas sin sentido, dijo palabras que no existen y en todo momento presentó un tartamudeo que antes no tenía.

El otro hecho que puso a los republicanos al frente, y que forzó a los demócratas a mantener a Fetterman como candidato, fue el triunfo del célebre médico Mehmet Oz en las internas republicanas, una apuesta de Trump para poner a alguien de su extrema confianza en el Senado, pero ubicando un candidato moderado en sus opiniones para no asustar al electorado de Pensilvania, históricamente más centrista.

Desde fines de septiembre, el Dr. Oz es favorito en las encuestas, pero por una diferencia que al día de hoy se mantiene dentro del márgen de error. Esta elección es clave, ya que puede definir quién se quedará con el control del Senado, y los demócratas saben que perder Pensilvania puede ser el principio del fin para su regreso artifical al poder tras el fraude del 2020.



The post Buscan robarse la elección: Los demócratas presentaron una demanda para aceptar votos por correo tardíos first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net